Central de abastos
RCN Radio
18 Mayo 2021 02:16 PM

Ingresaron 890 toneladas de alimentos a la central de abastos del Caribe

Diana Carolina
Navarro González
Los precios también se mantienen a la baja, pese a que el paro continúa.

Mejoró el panorama en la Central de Abastos del Caribe, Granabastos. Pese a que esta es tercera la semana del paro nacional, los alimentos y productos que provienen del interior del país han ingresado sin problemas a la ciudad de Barranquilla.

Leonardo Mulford, gerente comercial de Granbastos, señala que la situación se acerca a la normalidad.

"Este lunes se recibieron 890 toneladas de alimentos y elementos de primera necesidad, que en comparación con un lunes antes del paro nacional, donde llegan entre 900 y 950 toneladas, pues vemos que es un valor cercano a lo normal en cuanto abastecimiento", sostuvo.

Lea también: Hallan cuerpo de joven que murió por inmersión en playas de Puerto Colombia

El gerente también indicó que los productos que provienen del departamento de Valle del Cauca, donde se ha visto la mayor afectación derivada de los bloqueos en las vías, están llegando.

"Hubo ingreso de carga relacionada con pimentones, lulo, granadilla, berenjenas y uvas nacionales, que son cosechados de allá", indicó.

Asimismo, gracias a la amplia oferta que hay actualmente de los otros departamentos que abastecen a la Granabastos, como los Santanderes, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá, Mulford señala que esto ha disminuido los precios.

"Las variaciones en los precios estaban entre un 10% y un 35% y si continuamos con esta tendencia, al finalizar la semana ya podríamos tener los precios que manejábamos ante de todo el paro nacional", agregó.

Productos como la papa, que la semana anterior había duplicado su valor pasando de $900 a $1.800 la libra, ahora llegó un 27% más barata.

Ocurre igual con la papa criolla (18%), el ají topito dulce (19%), los repollos (18%) y el pimentón rojo (37%), entre otros.

"El abastecimiento se ha normalizado y los precios vienen con una tendencia a la baja, y en muchos de los productos ya tenemos precios normales. Esto también han atraído a la cantidad normal de compradores, tenederos, amas de casa que regularmente llegan a Granbastos", puntualizó Mulford.

Fuente
Sistema Integrado de Información