Electricaribe Barranquilla
Electricaribe
24 Mar 2021 03:30 PM

Inició etapa final en el proceso de liquidación de Electricaribe

Nixon
Carvajal Rincón
La Superservicios dio a conocer los alcances del proceso de liquidación

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, mediante resolución ordenó la liquidación de la empresa Electricaribe, tras la culminación del período, que garantizó desde, 2017, la prestación del servicio a los usuarios, así como la finalización de la etapa administrativa de la compañía.

La Superintendente, Natasha Avendaño, dio a conocer los alcances del proceso de liquidación, y los términos sobre los cuales se desarrollará el ejercicio legal.

“El día de hoy se firmó la resolución, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, que ordena iniciar el proceso de liquidación de Electricaribe, en virtud, de que, con la culminación exitosa, del esquema de solución de largo plazo, para garantizar la prestación del servicio público de energía, en los siete departamentos, ya se considera por parte de la Superintendencia, que están superadas esas medidas, que se debían tomar”, indicó la alta funcionaria.

Lea aquí: Ratifican fecha para entrega de Electricaribe y puesta en marcha de nuevos operadores

La Superservicios considera que ya están dadas las condiciones tras la culminación de la etapa de administración temporal en la que se encuentra Electricaribe desde marzo de 2017, por lo que se procede a la liquidación.

“Este es un proceso que está arreglado por el estatuto orgánico del sistema financiero, y otras normas que lo complementan y que lo que busca es generar todo el procedimiento para el reconocimiento de las acreencias, el inventario de activos y pasivos, la cancelación de esas acreencias, hasta la concurrencia del activo, y de esa manera, poder liquidar Electricaribe”, agregó la Superintendente. 

De acuerdo a la entidad, una vez se notifique oficialmente la liquidación de la empresa, “se dará aviso a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para que retire a Electricaribe la calidad de agente retenedor y/o autorretenedor de impuestos administrados por esta entidad, entre otras medidas que ordena la Ley”.

En el mismo sentido, la liquidadora enviará notificación a la Cámara de Comercio del domicilio de Electricaribe para que, “se proceda en la cancelación de su personería jurídica”.

Ángela Patricia Rojas Combariza fue designada por la Superservicios, como agente liquidadora de Electricaribe.

Fuente
Sistema Integrado de Información