Revocan demanda de Electricaribe contra el Distrito de Barranquilla
Electricaribe
14 Sep 2020 09:07 PM

“Fue una demanda temeraria”: Senador Efraín Cepeda sobre decisión de Juez que revocó demanda de Electricaribe

Nixon
Carvajal Rincón
El Senador Efraín Cepeda celebró que un Juez desestimara la demanda de Electricaribe contra el Distrito de Barranquilla.

El Senador por el Partido Conservador, Efraín Cepeda, expresó su complacencia tras la decisión de un Juez que tumbó la demanda que ordenaba al Distrito de Barranquilla a pagarle a la empresa Electricaribe, más de 45.000 millones de pesos, por concepto de cobro del servicio de energía, no pagado, en barrios subnormales de la capital del Atlántico.

“Celebro la decisión del Juez Quinto Civil de Barranquilla, en el sentido de desestimar la demanda de Electricaribe, contra el Distrito de Barranquilla. Ya lo habíamos dicho, ese es un problema entre particulares. Es el colmo pretender que ahora los entes territoriales y únicamente los de la Costa, seamos responsables por ello”, indicó el congresista.

La decisión del Juzgado revocó el auto de fecha de 27 de julio de 2020, mediante el cual se dictó la orden de pago, dando por finalizado y archivado el proceso.

Lea aquí: Juzgado revocó demanda que obligaba al Distrito de Barranquilla pagar millonaria deuda a Electricaribe

Para el parlamentario, la demanda era una clara desproporción en cuanto al elevado rubro que pretendía Electricaribe.

“La empresa debió tener diligencia al cobrar esos recursos, como lo tendrán que hacer los nuevos operadores. De manera que hablar de 45.000 millones, hubiese sido un golpe tal, como que con esos 45.000 se podían hacer, 900.000 millones en microcrédito. Fue una demanda temeraria”, agregó el líder político barranquillero.

La empresa de energía fue negligente en el proceso de normalización de los sectores subnormales.

Lea además: En Barranquilla se realizó una protesta pacífica en respaldo a la Policía Nacional

Electricaribe fue negligente en el tema de normalizar esos barrios, porque la demanda es sobre los barrios subnormales.  Los recursos están en la nación, los habíamos gestionado desde las comisiones económicas y desde la bancada Caribe”, añadió.

Finalmente, el Senador dejó abierto un interrogante por la cancelación de los servicios del abogado demandante.

“¿Qué va a pasar con los honorarios de abogado? Se nos dijo que cobraba 14.000 millones de pesos por las demandas a toda la Costa, creo que también es un grave daño para Electricaribe, si toca pagar esos honorarios, máxime con esta demanda, que ya el Juez ha tomado la decisión, que se constituyó en una demanda temeraria”, puntualizó el Senador Efraín Cepeda.