Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla
23 Ago 2021 07:14 PM

Inició revisión del PAE por parte de la Contraloría en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Este martes el organismo visitará tres colegios de la ciudad para verificar el cumplimiento de la ley.

En Barranquilla ya inició la revisión del Programa de Alimentación Escolar que la Contraloría llevará a cabo en todo el país, con el fin de verificar que niños beneficiarios del PAE estén recibiendo la alimentación como debe ser. 

De acuerdo con el organismo, estas visitas se adelantarán en varias ciudades debido a las constantes denuncias que se han evidenciado por medio de las redes sociales, sobre la minuta nutricional que están recibiendo los menores. 

También le puede interesar: Más de 50 estaciones de servicio están sin gasolina en la Región Caribe, advierte Fendipetróleo

Cabe destacar que seguimientos realizados por la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, indican que el retorno a clases presenciales se ha llevado a cabo con improvisación en la entrega de alimentos a los estudiantes.

Al respecto de estas visitas se refirió el Contralor Delegado para el Sector Justicia, Sebastián Montoya, quien afirmó que se está revisando que se cumplan con los requisitos de ley para el beneficio de los niños. 

"Esperamos poder revisar a cabalidad que aquellos mercados que se están entregando a las familias cumplan con los requisitos de ley en materia nutricional y, para aquellos establecimientos donde ya se está preparando la alimentación día a día, poder revisar cada uno de los aspectos para vigilar que a los estudiantes se les esté entregando la alimentación que deben recibir", dijo Montoya.

Cabe recordar que actualmente hay 153 procesos de responsabilidad fiscal en la ejecución del PAE en el país, por un valor que supera los $47 mil millones de pesos.  

Este martes la Contraloría llevará a cabo una visita en tres colegios de Barranquilla, con el fin de adelantar este proceso de verificación del cumplimiento del PAE. 

Fuente
Alerta Caribe.