Municipios de Piojó, Repelón, Sabanalarga y Luruaco fueron los beneficiados
Iniciaron con traslado de cuerpos de los cementerios afectados
Prensa Gobernación
20 Dic 2022 01:43 PM

Intensifican atención en salud en municipios afectados por el invierno en el Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
En prevención a casos por dengue

A través de la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Salud Pública, se lideraron acciones de atención priorizadas en la comunidad afectada por la ola invernal de los municipios de Piojó, Repelón, Sabanalarga y Luruaco, con el objetivo de prevenir casos por dengue que vienen aumentando en el Atlántico.

Desde la Gobernación del Atlántico indicaron que, una vez conocida la situación de las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias, se desplegaron acciones para garantizar la atención en salud de las familias damnificadas y toda la población, por medio de los diferentes programas de la Secretaría de Salud.

Le puede interesar: De hacer trends a estar tras las rejas: Tik Toker capturada en Malambo

"Acciones que permitieron obtener indicadores positivos como cero casos de mortalidad por dengue, cero brotes de Infecciones Respiratorias Aguda y Enfermedad Diarreica Aguda, cero casos de mortalidad por leptospirosis, cero casos de mortalidad por accidente ofídico, cero brotes por enfermedad transmitida por alimentos”, informó la secretaria de Salud, Alma Solano.  

Indicaron que, en el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, se realizaron acciones para prevenir el dengue y educar a las familias para el control de la enfermedad. En el municipio de Piojó, se hicieron 856 intervenciones, entre casas visitadas, positivas, con control larvario; tanques inspeccionados y tratados; y 460 personas capacitadas en prevención del dengue; mientras que, en Sabanalarga, fueron 148 intervenciones y 318 personas capacitadas. En Repelón, se realizaron 18 intervenciones, entre tanques inspeccionados y tratados; y 54 personas capacitadas.
 

Lea también: Freno a ‘Los Motorratones’, por extorsionar comerciantes en Sabanagrande, Atlántico

Por otro lado, dieron a conocer que se han ejecutado trabajos para llevar a cabo los traslados de los restos de fallecidos, cuyas bóvedas sufrieron afectaciones por el deslizamiento en el cementerio municipal. Hasta la fecha, se han trasladado más de 100 cuerpos hacia otros cementerios de la zona, con el acompañamiento de las familias de los difuntos.