Panorámica Barranquilla
Nixon Carvajal
22 Mar 2021 09:32 AM

Solicitan a la Fiscalía investigar a quienes fomenten fiestas y aglomeraciones en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Las autoridades intervinieron más de 60 fiestas con evidencia de aglomeración en el puente festivo

Las autoridades del Distrito de Barranquilla, anunciaron acciones contundentes para contrarrestar los reiterados hechos que van en contra de las medidas de bioseguridad decretadas por la alcaldía, como recientes casos de aglomeración en fiestas y celebraciones.

Tras las sanciones impuestas a establecimientos nocturnos, como una discoteca al norte de la ciudad, un local de billares y otras reuniones sociales en las que se evidenció el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sin guardar el distanciamiento físico y con aglomeración de personas, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia del Distrito, Nelson Patrón, hizo un llamado de atención a la comunidad para atender las disposiciones decretadas.

Lea aquí: Sancionan con cierre a la discoteca Trucupey por aglomeración en concierto de Ana del Castillo

"No es momento de celebrar nada, es por esto que debemos ser corresponsables con los esfuerzos que ha hecho la Administración para contener el virus. Estaremos atentos a cualquier situación que se presente en la ciudad para tomar los correctivos a los haya lugar", indicó el funcionario.

Debido al mal comportamiento detectado en los establecimientos en donde no se han guardado las mínimas medidas de autocuidado, y la reiteración en el incumplimiento de las disposiciones, la autoridad anuncia que acudirá a la Fiscalía General de la Nación, para judicializar a quienes persistan en violar las normas.

“Hemos solicitado a la Fiscalía General de la Nación que abra las investigaciones y busque a los responsables de este hecho. No toleraremos, en el Distrito de Barranquilla, este tipo de situaciones que atentan contra la salud de todos los barranquilleros", agregó.

Lea además: Autoridades sorprenden fiesta con más de 80 personas en Barranquilla

Durante las operativos realizados por las Patrullas COVID y la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante la estrategia de Caravanas por la Seguridad, se intervinieron 61 casos de aglomeraciones y celebraciones.

Las localidades con mayor incidencia son Suroccidente con el 30,23 % de los casos atendidos, Suroriente con 27,91 %, Metropolitana con 20,93 %, Norte - Centro Histórico con 18,6 % y Riomar con 2,33% de intervenciones.