En una misma noche, dos personas fueron asesinadas en el barrio Las Flores en Barranquilla
Foto de contexto, no corresponde al suceso.
alertacaribe.com
12 Sep 2022 04:41 PM

Investigadores de la Fiscalía se trasladarán a Barranquilla para esclarecer masacre

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Autoridades ofrecen $100 de recompensa para quienes entreguen información que ayude a esclarecer el crimen.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, expresó sus condolencias a los familiares de las seis víctimas de la masacre que se registró esta en la ciudad. Indicó además que un de equipo de investigadores se trasladarán a la capital del Atlántico para esclarecer el hecho.

La Fiscalía trasladó equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores a Barranquilla para adelantar la investigación y esclarecer los hechos que se registraron en el barrio Las Flores, donde fueron asesinadas seis personas, y otras más resultaron heridas"precisó el ente acusador en su red social.

Le puede interesar: Masacre en Barranquilla: seis personas fueron asesinadas

Asimismo, el alcalde de la capital atlanticense manifestó que este tipo de violencia no se puede normalizar, así esté derivada de una disputa territorial entre estructuras criminales; al mismo tiempo, indicó que se mantiene la estrategia de entrega de recompensas.

“Seguiremos colaborando con la Policía, mediante el pago de recompensas, $100 millones en este caso, que han sido eficaces para que fuentes humanas nos den la información precisa y podamos esclarecer los crímenes y dar golpes contundentes”, indicó Pumarejo.

Más noticias: Minjusticia niega haber pedido al Inpec trasladar a miembros de la 'primera línea' 

De acuerdo con el mandatario, una de las víctimas de la masacre tenía casa por cárcel en Barranquilla y estaba relacionado con una banda delincuencial.

En lo que va del año, a personas vinculadas con delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 54 han recibido el beneficio de detención domiciliaria; igualmente, once capturados por extorsión, seis imputados por homicidio y 50 capturados por fabricación tráfico y porte ilegal de arma de fuego.

Le puede interesar:  Clan del Golfo sería el responsable de masacre en Barranquilla: Policía

“Ahí es donde tenemos que trabajar y hacer un llamado a las autoridades, para que podamos de una manera conjunta evitar que esto suceda”, indicó.