Lugar donde ocurrió la masacre, en La Flores
Gabriel Salazar
12 Sep 2022 07:39 AM

Clan del Golfo sería el responsable de masacre en Barranquilla: Policía

El ataque a bala se habría registrado por la pérdida de una carga de cocaína.

Tras la masacre que se registró en Las Flores, en Barranquilla, la Policía Metropolitana a través del coronel Oscar Daza, comandante encargado, dieron a conocer que esta masacre estaría relacionada con una pérdida de una droga que sería del Clan del Golfo y que Los Costeños tendrían en su poder. 

“La hipótesis inicial que manejamos es que todo se da por el extravío de una cocaína que, al parecer, era del Clan del Golfo que intentó recuperar esta droga”, dijo el oficial. 

Lea también: Criminalidad en Atlántico: Dos muertos y tres heridos en menos de 12 horas

Asimismo, Daza aseguró que desde la Dirección Central de la Policía Nacional enviarán a la ciudad un refuerzo especializado para avanzar en las pesquisas. 

“Desde la Dirección General llegará un grupo especializado para poder avanzar con las respectivas investigaciones y dar con los responsables de este hecho lamentable”, agregó Daza. 

Las cámaras de seguridad están siendo analizadas por parte de los investigadores judiciales de la Policía de Barranquilla y también la Fiscalía. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Johan Andrés Polo Chiquillo, de 22 años; Dani Daniel De la Hoz Correa, de 23; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29; Chelo José Acevedo Villa, de 22; Henry David Flórez Pallares, de 29, y Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33, este último registra anotaciones como indiciado por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsion, homicidio, porte de armas de fuego y hurto. 

Entre tanto, los heridos que reciben atención médica en diferentes establecimientos asistenciales son: Josimar Andres Tapia Acuña, de 25 años; Cesar Augusto Garizábalo Simanca, de 22 y Carlos Gustavo Avila Niebles, de 38. 

Según los testigos, hombres a bordo de una camioneta llegaron hasta el sitio donde se encontraban estas personas y comenzaron a dispararles indiscriminadamente. 

Le puede interesar: Buscan a responsables de asesinar a directivo de una empresa de bus en Atlántico

Los hombres heridos fueron trasladados por la misma comunidad a diferentes centros asistenciales en el que se confirmó la muerte de seis personas. 

Avanzan las investigaciones y personal de policía judicial analiza varias horas de videos de cámaras de seguridad para esclarecer esta cuarta masacre que se registró en Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a los responsables de esta masacre, la cuata ocurrida en la ciudad en lo corrido de este 2022.

Fuente
Sistema Integrado de Información