10 Ene 2023 09:25 AM

Investigan caso de abuso sexual a menor de 13 años y violencia a la mujer en el Atlántico

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
La menor habría sido sedada para agredirla y este sería el segundo caso ocurrido en menos de una semana bajo la misma modalidad. 

En el municipio de Soledad, se han presentado dos casos de abusos sexuales contra menores de edad. Uno en la urbanización Las Gardenias en Barranquilla y en el barrio La Central de Soledad bajo el mismo modus operandi: los agresores aprovecharon que ambas menores salían solas de sus casas para realizar mandados, las interceptaron, las sedaron y luego las llevaron hasta un lugar donde fueron violadas. 

Adicionalmente, también otro caso de una bebé de 10 meses que fue tocada en sus partes íntimas por un hombre a quien presuntamente le habría sido encargado el cuidado de la menor de edad.

Le puede interesar: Identifican a hombre asesinado en el barrio Chiquinquirá, en Barranquilla

En los tres casos, el ICBF en el Atlántico intervino para restablecer los derechos de las víctimas.

Por estos casos de violencia sexual contra menores de edad, hubieron otros hechos donde una mujer fue asesinada y enterrada en patio de una vivienda en Galapa, cuatro mujeres que han sido baleadas y los dos casos de mujeres víctimas de golpes por parte de sus exparejas sentimentales en Malambo y Soledad, los colectivos defensores de las mujeres en el departamento piden al Gobierno Nacional convocar un Consejo de Seguridad para hacerle frente al tema.

Las autoridades invitan a la comunidad a estar alerta de los menores y a su vez, denunciar este tipo de hechos para contribuir a contrarrestarlas. 

Le puede interesar: Reportan disminución del 85% de la accidentalidad en Bolívar durante puente festivo de Reyes

Fuente
Alerta Caribe