Crimen en el barrio Chiquinquirá.
Crimen en el barrio Chiquinquirá.
Captura de video
10 Ene 2023 08:15 AM

Identifican a hombre asesinado en el barrio Chiquinquirá, en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Arnold Iglesias Pineda tenía anotaciones judiciales, según indicó la Policía.

Ocho meses tenía Arnold Iglesias Pineda, de 39 años, residiendo en un inmueble ubicado en la carrera 30 entre la calle Murillo y la 46, donde este domingo 8 de enero fue asesinado a tiros.

El hombre acaba de llegar a su casa, a bordo de un vehículo marca Mazda 3, color negro, descendió del él, ingresó a la casa y segundos después, un hombre, quien llevaba el casco puesto, se asomó por la ventana y desde allí, le propinó, al menos, seis balazos.

Lea también: Autoridades investigan asesinato de dos hombres en Barranquilla y Soledad (Atlántico)

Iglesias Pineda murió en el acto, mientras que el sicario y su cómplice, quien lo esperaba en la motocicleta, huyeron rápidamente del sitio.

La cantidad de detonaciones en el sitio conmocionó a la comunidad quienes dieron aviso inmediato a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Esta persona (Iglesias Pineda) había sido capturada por el delito de porte ilegal de armas de fuego el pasado mes de dicimbre en compañía de dos personas, que se desplazaban en un vehículo Mazda de color negro, según información de la misma ciudadanía. También se conoce que esta persona tendría relación con algunos grupos delicitivos de la ciudad. Lamentamos las pérdidas de vida, pero así como en este caso, no han sido personas de bien", sostuvo el coronel Óscar Daza, comandante (e) de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Cuerpo hallado enterrado en una casa en Galapa (Atlántico) presenta trauma craneoencefálico

El crimen de Arnold Iglesias ocurrió sobre las 3:30 de la tarde del domingo y poco más de las 7 de la noche culminó el procedimiento de inspección y levantamiento del cadáver por parte de personal de la Sijín de la Policía.

Del momento, las autoridades no han dado a conocer cuáles podrían ser los móviles de este crimen; sin embargo, no descartan que esté relacionado con su pasado criminal.