Operativos de seguridad en vías de Bolívar
Operativos de control en vías del departamento de Bolívar
Cortesía
10 Ene 2023 08:19 AM

Reportan disminución del 85% de la accidentalidad en Bolívar durante puente festivo de Reyes

Angélica María
Cassiani Barrios
En el año 2022 se registraron 14 casos, frente al 2023 con 2 casos

Un parte de tranquilidad entregaron las autoridades en las vías del departamento de Bolívar durante el puente festivo de Reyes, la Seccional de Tránsito y Transporte En Seguridad Vial y Movilidad, informó que del 6 al 9 enero se han movilizado un total de 62.825 vehículos de los cuales 28.315 ingresaron y 34.510 salieron.  

Destacaron que en cuanto a la accidentalidad vial se logró una reducción del 85%, mortalidad se registró una disminución de 66% con relación al año anterior, con relación a lesionados en siniestros viales hubo una disminución de 57%. 

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena no permitirá el regreso de peajes pese a fallo de Contraloría

"Importante mencionar que, en el puente festivo de Reyes del 2023, en cuanto a la accidentalidad vial se logró una reducción del 85% teniendo en cuenta que en el 2022 se registraron 14 casos, frente al 2023 con 2 casos. Mortalidad se registró una disminución de 66% con relación al año anterior, pasando la cifra de 3 a 1 caso. Con relación a lesionados en siniestros viales hubo una disminución de 57% en comparación al año anterior, logrando menos 4 casos", explicó el Teniente coronel Javier Lemus Pinto, Comandante (E) de Departamento de Policía Bolívar. 

Indicó que, "se realizaron 183 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Al mismo tiempo, 129 vehículos fueron inmovilizados. Desafortunadamente, se presentaron 2 accidentes de tránsito que dejó como consecuencia 3 personas lesionadas y 1 fallecida". 

Lea aquí: Capturan a dos menores señalados de asesinar a líder del Pacto Histórico en Magangué, Bolívar

En Cartagena se contabilizaron más de 25. 3000 visitantes que disfrutaron del Corralito de Piedra durante el puente festivo, "7 cruceros, 410 aviones, 3 mil buses, 62 mil vehículos por paso peaje y 150 mil personas o pasajeros movilizándose en ese medio de transporte; nuestras unidades en total 15 áreas de prevención nos han reportado 0 siniestros viales", dijo el comandante de la Policía en Cartagena, coronel Wilson Parada. 

Tropas del batallón fluvial de Infantería de Marina número 17 realizan actividades de control terrestre en las vías aledañas al río Magdalena, en aras de garantizar la seguridad de los pobladores que transitan a esta hora en la zona del Caribe colombiano.