Comandante Policía Metropolitana Barranquilla
Policía Metropolitana de Barranquilla
12 Oct 2020 05:47 PM

Investigan qué tipo de acción pretendían cometer quienes perpetraron ataque con granada

Nixon
Carvajal Rincón
Las autoridades tratan de establecer los verdaderos móviles detrás del ataque con granada a patrulleros de la Policía

Las autoridades de Policía Judicial, Sijín y personal de la Fiscalía tratan de interpretar los elementos y circunstancias de modo, tiempo y espacio que rodearon el ataque con granada que sufrieron dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el domingo en horas de la noche en el barrio Lucero.

Por el momento los investigadores desconocen qué acto ilícito planeaban ejecutar los delincuentes, antes de ser interceptados por los uniformados.

El Brigadier General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, compartió aspectos del análisis que se realiza en el hecho.

En contexto: Dos uniformados heridos deja ataque con granada a una patrulla de la Policía

“Esto está en investigación, pero gracias a la llamada de esta ciudadana, nos podemos percatar que efectivamente se trataba de delincuentes que iban a realizar algún hecho. En el lugar hay comerciantes, igualmente hay un Cai. Con base en toda esta información que tenemos, trazaremos toda nuestra hipótesis”, indicó el alto oficial.

Se trabaja en la investigación para establecer qué tipo de actividades ilícitas podrían estar realizando los delincuentes.

Lea además: Actos sicariales en el Atlántico serían por retaliación entre bandas e intolerancia

“Por el momento no conocemos si se trata de delincuentes que se dedican a la extorsión y al tráfico local de estupefacientes o se trata de otro tipo de situación. Sin embargo en el trabajo que hemos venido realizando ya determinaremos qué situación era la que pensaban realizar esta personas”, agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

El operativo para dar con la ubicación y captura de los sujetos, avanza en sectores de la ciudad, con acciones directas en la comunidad.

 

 

“Primero las entrevistas en la zona en donde fueron vistas las personas, igualmente estamos haciendo un barrido de cámaras, por lo menos unas quince cuadras a la redonda, en las que ya tenemos alguna información importante. Logramos establecer que estas personas se despojaron de sus prendas de vestir, las dejaron a unas cuatro cuadras en donde hizo explosión la granada”, puntualizó el Brigadier general Ricardo Alarcón.

Fuente
Sistema Integrado de Información