Descuentos de Isagen serán del 10%
Isagén
1 Oct 2022 05:00 PM

Isagen hará descuentos a los operadores de la región Caribe colombiana

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
@bcelsy
El descuento será del 10%, lo cual ayudará a mitigar las alzas, afirmó Efraín Cepeda, senador de la República.

La empresa de energía Isagén hará un descuento diferencial del 10% a los operadores de la región Caribe. Así lo aseguró Efraín Cepeda, senador de la república, quien expresó que esto resultará beneficioso para la costa norte del territorio nacional.

Aseguró que este primer paso que dio la compañía, lo deben replicar los demás eslabones de la cadena, hasta que lleguen las soluciones de fondo que aminoren las alzas, puesto que la región tiene duplicada la tarifa.

 “Ya un 10% es un impacto que ayuda a mitigar las altas facturas, pero los demás eslabones de la cadena deben contribuir también. El tema de las pérdidas negras, de restricciones hay que abocarlo”, explicó el parlamentario.

Manifestó que esto hace parte de la presión que la bancada de la región ha realizado, puesto que de acuerdo con él, la situación resulta “inaguantable”, para la población, que debe escoger entre comer o pagar la factura del servicio de energía.

Le puede interesar: Cae árbol en un vehículo al norte de Barranquilla

Para los gremios esta situación le está restando competitividad, lo que podría desacelerar el aparato productivo y la generación de empleos.

Por ello, iniciaron una “desobediencia civil justificada”, dentro del marco legal; la cual consiste en una ‘reclamatón' masiva individual,  en la que, con un formato único y con plantilla de proyección, pretenden que cada usuario diligencie y radique su queja ante las oficinas de la empresa prestadora del servicio de energía, ya sea de forma física o vía medio virtual.

Indicaron que de no ser escuchados se acudirán a otras instancias; puesto que, para los habitantes de la región Caribe colombiana, la situación no da más espera.

Le puede interesar: Barranquilla, con la tasa de ocupación en 58,2 % la más alta en su historia

Fuente
Sistema Integrado de Información