Saade Homicidio
Cortesía Prensa Mebar
31 Ene 2020 09:52 AM

Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, tendrá que cumplir condena en Colombia

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló que Jaime Saade se hacía pasar por médico y deberá responder ante las autoridades en brasil

Las autoridades de Policía Federal de Belo Horizonte  en Brasil, capturaron a Jaime Saade Cormane, un hombre condenado por la justicia colombiana como responsable del homicidio de la joven Barranquillera Nancy Mariana Mestre Vargas, cuyo crimen ocurrió un primero de enero de 1994 en la capital del Atlántico.

Le puede interesar: Tres muertos y un capturado deja presunto asalto en el norte de Bogotá

Sobre, Saade, existía una orden de captura con fines de extradición emitida por el Tribunal Federal Supremo. de igual forma el condenado por la justicia colombiana tenía una notificación roja de la Interpol.

A través de un comunicado de la justicia brasilera expresa que “El hombre de 57 años estaba en la lista internacional de los  buscados por  Interpol y había estado huyendo desde 1994, luego de que fue sentenciado en Colombia a 27 años de cárcel por los delitos de violación y asesinato de una joven en una ciudad colombiana”,

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en las últimas horas aseguró que Colombia y Brasil realizaron un trabajo conjunto para lograr está importante captura después de 26 años de ausencia. Sin embargo para que Saade Cormane, de 57 años, llegue a Colombia, deberá surtir una serie de trámites que tardarían entre 5 o 6 meses para ser extraditado. 

Vea además: Muere cachalote que hallaron herido en playas de Córdoba

En diálogos con Rcn Radio el general Ricardo Alarcón, comandante de la policía Metropolitana dijo que " El 28 de enero de 2020, se materializó la captura de este sujeto por las autoridades judiciales brasileras en Belo Horizonte, a partir de información entregada por la OCN Interpol Colombia, encaminada a su localización y registros dactilares, que permitieron establecer la plena identidad del ciudadano colombiano, al momento de la captura, se identificó como Henrique Dos Santos Abdala por lo que también se le imputaron cargos por falsedad en documento público en Brasil".   

La Policía en Colombia dio a conocer que el 21 de abril de 1998 la OCN INTERPOL Colombia publicó notificación roja con el fin de lograr la localización de este extraditable, convirtiéndose en objetivo prioritario para las autoridades colombianas.

Sobre esta captura,  Martín Mestre, padre de la víctima aseguró en Barranquilla que  "logró vivir para ver la justicia llegar al caso de su hija, todo es confuso porque revive el dolor por la muerte de mi hija, pero me llena de satisfacción de que por fin se empezará a hacer justicia en el caso de mi hija".