Menores de edad y adultos mayores fueron atendidos
Se trabajó la contención emocional, para evitar aumentos de angustia, ansiedad y depresión
Prensa Gobernación
30 Dic 2022 06:36 PM

Jornada de salud mental en albergues de damnificados por el invierno en Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Con regalos, juegos, baile y teatro fueron atendidos para este fin de año.

Desde la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, se llevaron a cabo las jornadas de bienestar emocional de salud mental para los damnificados que se encuentran en los diferentes albergues de los municipios afectados por la ola invernal, principalmente en zonas como La Peña, en el municipio de Sabanalarga, Repelón y Piojó.

Estas jornadas se realizaron con el fin de que los afectados pudieran tener un día diferente en medio de sus adversidades, en las que muchos perdieron sus pertenencias y quedaron hasta sin viviendas y hoy continúan en los albergues temporales dispuestos por la administración departamental.

Le puede interesar: Listo el dispositivo de seguridad para fin de año en Barranquilla y su Área Metropolitana

Se conoció que en estas actividades estuvieron enfocadas en la contención emocional, para evitar aumentos de angustia, ansiedad y depresión durante estas celebraciones de fin de año. Las acciones fueron dirigidas tanto de manera individual como colectiva, ya que sus resultados se constituyen en indicadores de las condiciones de vida, bienestar y desarrollo de esta población. 

Maurilia Antonia Araújo, damnificada por la ola invernal, agradeció a las entidades competentes por estas jornadas de bienestar para las familias, que en su mayoría se sentían olvidadas.

Hoy fue un día diferente, y todos lo disfrutamos en medio de la tristeza que tenemos por las afectaciones. Nos trajeron bailes, obras de teatro, conferencia y, además, los niños se divirtieron con cada actividad que realizaron”, indicó Araújo. 

Lea también: Volvió la Ruta del Girasol al Atlántico, por primera abrirá sus puertas en Piojó

Cabe resaltar que también se llevaron a cabo actividades de conferencias, charlas, lúdicas y ejemplos didácticos con la comunidad para incentivar el cuidado de la salud mental y prevención de suicidios entre las personas afectadas por la ola invernal 2022 en el departamento.