Estará a 522 metros sobre el nivel del mar
Cuenta con 25 mil semillas de girasol en una hectárea de tierra
Prensa Gobernación
29 Dic 2022 09:29 PM

Volvió la Ruta del Girasol al Atlántico, por primera vez abrirá sus puertas en Piojó

Evelin Adriana
Barrios Florez
La actividad empleó a 38 personas, entre jóvenes y mujeres cabeza de hogar damnificadas de la ola invernal

En aras de reactivar el turismo en el punto más alto, Piojó abre sus puertas al público con La Ruta del Girasol, la cual llega por primera vez a esta zona del Atlántico, ubicado en el Ecohotel Balcón de la Reserva, a 522 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra ubicado el cultivo que tiene 25 mil semillas de girasol en una hectárea de tierra y que empleó a 38 personas, entre jóvenes y mujeres cabeza de hogar damnificadas de la ola invernal.

El cultivo está abierto de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y tiene experiencias complementarias como gastronomía típica, artesanías locales, senderismo, avistamiento de aves, entre otras atracciones.

El proyecto hace parte también de un piloto de agroturismo que nace de la vocación turística del municipio, según lo planteado en su plan de desarrollo, y beneficia a más de 80 familias y emprendedores que tienen su stand y experiencias en el cultivo.

Le puede interesar: Revelan detalles para la despedida de Pelé: ¿cuándo y dónde serán las exequias?

Es de mencionar que desde este punto se puede también divisar el paisaje de toda la región, el departamento de Bolívar, los cuerpos de agua como la ciénaga del Totumo, la ciénaga del Guájaro, Aguamarina, y se ve toda la zona de Cartagena desde Bocagrande hasta Marbella.

Se conoció que, desde que la Ruta del Girasol inició, más de 70 mil visitantes han recorrido los campos amarillos que embellecen al departamento, en Baranoa, Usiacurí y Malambo, reactivando así el turismo y la economía de los municipios.

Lea también: Empleada ‘voleteó’ a su jefe por presunto acoso, lo grabó cuando la manoseaba

El costo para visitantes es de 10 mil pesos por persona, los niños menores de 11 años tienen ingreso gratuito y se maneja una tarifa diferencial para los piojoneros de lunes a jueves.