La joven ya inició su tratamiento para luchar contra el cáncer.
Archivo
10 Mayo 2020 02:41 PM

Joven diagnosticada con cáncer en Rusia ya inició su tratamiento en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Valeria Guerrero comenzó su lucha contra el cáncer al lado de su familia.

Con las ganas de luchar contra el cáncer, la joven Valeria Guerrero Storino, llegó el pasado 1 de mayo a la ciudad de Barranquilla para comenzar su tratamiento al lado de su familia tras ser diagnosticada con linfoma de Hodking fase 4 en Rusia. 

Valeria inició su tratamiento después de haber recibido el resultado negativo de una prueba de COVID-19 que le habían realizado a su arribo a Colombia. 

En la clínica General del Norte en la capital del Atlántico se llevó a cabo la primera sesión de quimioterapia donde la joven  estuvo en compañía de su madre. 

Le puede interesar: La estudiante Valeria Guerrero ya está en Barranquilla

Martha Storino, madre de Valeria, indicó que la joven presentó algunos malestares en el inicio del tratamiento, pero los médicos dijeron que eran normales. 

"Gracias a Dios inició el tratamiento para luchar contra esta enfermedad. Cuando le hicieron la primera quimioterapia comenzó a sentir un malestar en su cuerpo, nauseas y malestar general, pero los médicos indicaron que eran propios de los químicos, y que pronto se le pasaba", explicó la progenitora de Valeria. 

Valeria permanecerá en la clínica mientras avanza el tratamiento que se realizará cada 15 días. 

"Los médicos dijeron que por ahora debía permanecer en la clínica mientras pasan los malestares. Hay veces que ella quisiera salir del centro asistencial, a veces es depresivo estar en una habitación todo el día y todos los días, pero es para su recuperación. Esperamos que con la ayuda de Dios salga triunfante de esta enfermedad", dijo Storino. 

Lea también: Valeria Guerrero llegó a Barranquilla para iniciar tratamiento para vencer el cáncer

Su estadía en la clínica también se debe a que allí tendrá todos las atenciones necesarias en medio de esta pandemia del coronavirus, y estar por fuera del centro asistencial podría ser un riesgo para su salud. 

"Ojalá sea pronto que le den el alta médica para que pueda ver a sus hermanas y a su papá que hasta el momento no han podido reencontrarse", puntualizó la madre.