Rescate de joven ahogado en laguna de Santo Tomás (Atlántico)
Foto tomada de video
29 Dic 2020 08:52 PM

Joven pescador murió por inmersión en una laguna en Santo Tomás (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
El hecho se presentó en la laguna 'El Laguito'

Un joven identificado como Luis Ángel Quintero Ospino, de 25 años,  murió por ahogamiento en horas de la tarde, en momentos en que nadaba en las aguas de una laguna conocida como ‘El Laguito’, localizada en el sector de ‘Caño de las Palomas’, jurisdicción rural del municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico.

De acuerdo al reporte de testigos presenciales de la tragedia, el joven participaba de una jornada de pesca, acompañado de familiares y amigos, en el cuerpo hídrico, cuando en algún momento decidió lanzarse al agua, para no salir más con vida.

Lea aquí: Al estilo 'baywatch' Armada Nacional rescata extranjero luego de tres días perdido en el Mar Caribe

Según se conoció, al parecer, Quintero Ospino, tocó el fondo del jagüey, hecho que pudo ocasionar que el barro y el sedimento de la profundidad, atrapara sus extremidades inferiores, impidiendo que regresara a la parte superior del nivel de la laguna.

En medio de la angustia y el desespero los acompañantes y amigos intentaron rescatar al joven, pero el largo tiempo que el pescador estuvo al interior del estanque, provocaron su muerte.

Lea además: Buscan a menor desaparecido en aguas del Río Magdalena

Tras algunos minutos, con la ayuda de unidades del Comando de Bomberos de Santo Tomás y algunos voluntarios del sector, el cuerpo inerte de Luis Ángel, logró ser rescatado y llevado hasta la orilla.

Unidades de Laboratorio Forense y Criminalística de la Policía del Departamento del Atlántico, adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual posteriormente fue trasladado hasta la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses en Barranquilla.

De la víctima se conoció que era natural del corregimiento de La Peña, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, aunque vivía con su familia en el barrio 7 de Agosto de Santo Tomás.