Emprendimientos Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
16 Ago 2022 10:33 PM

Jóvenes de barranquilla se alejan del conflicto a través de emprendimientos

María Beatriz
López
Desde danza hasta barbería son algunas de las actividades que desarrollan los jóvenes para fortalecer su perfil laboral y mejorar su vida.

Con el propósito de mantener alejados a los jóvenes de enfrentamientos callejeros, la Alcaldía de Barranquilla viene liderando una estrategia que ofrece alternativas distintas a la violencia y que, además de apuntar a la resolución de conflictos, busca transformar sus proyectos de vida.
 
A través de estas iniciativas de emprendimiento enmarcadas en el programa para prevenir la conflictividad juvenil ‘Vuelve y Juega’, se fortalece el perfil laboral de los jóvenes de barrios como El Bosque, 7 de Abril, urbanización Las Gardenias, entre otros, que desarrollan sus habilidades en espacios para comunidad, como las ferias de servicios sociales Barranquilla Convive. 

Con este proyecto se pretende que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y, por medio de la corresponsabilidad y trabajo en equipo, crear actividades sostenibles que puedan ser una fuente de ingreso y generar otras opciones de capacitación, emprendimiento y empleabilidad.

Le puede interesar: Confirmado caso de viruela símica en Malambo, Atlántico
 
Su labor no solo impacta a quienes reciben los cortes de cabello, sino también a ellos mismos. Como explica Giovany uno de los beneficiado: “Antes andaba de recocha en recocha, pero la barbería me ha hecho cambiar mi punto de vista”. 
 
Y, como asegura Kevin otro beneficiado, sus técnicas han mejorado gracias a la práctica: “Me han ayudado a pulirme, he aprendido demasiado”. 
 
Sobre la iniciativa, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó que esta es “solo una muestra de todos los servicios y proyectos que tiene la Administración con un propósito social y que, además, impactan directamente la sana convivencia de la ciudad”. 

Le puede interesar: Fuerte vendaval ocasionó graves emergencias en varios sectores de Barranquilla