Entrenamiento Junior
Cortesía: cuenta oficial de Twitter del CDP Junior FC S.A.
6 Feb 2020 10:52 AM

Julio Comesaña evalúa a sus Tiburones

Ángel Julio
Rodelo
@AngelJulioRode1
"Por la capacidad de los jugadores, por la experiencia y todo, yo considero que  muchos de ellos todavía no han logrado su mejor forma".

Transcurridas las tres primeras jornadas de la Liga Betplay, que deja un saldo favorable para el onceno barranquillero con triunfos como local ante La Equidad y Deportivo Independiente Medellín, y empate a domicilio con el Deportivo Cali, el timonel de Junior, Julio Avelino Comesaña, presenta un análisis parcial que se enfoca en los nuevos fichajes y con relación a la actuación de su escuadra en estos primeros duelos ligueros.

"Por la capacidad de los jugadores, por la experiencia y todo, yo considero que  muchos de ellos todavía no han logrado su mejor forma, principalmente aquellos que no han competido y venían con muy poca competencia de sus equipos o venían en un periodo de dos meses, por ejemplo, sin entrenar y sin competir y eso se paga; y más en clima este de acá, y en la altura. En el inicio de la competencia nos tocaron tres partidos en una semana, con viaje y todo, entonces nos afectaron algunas fatigas musculares por las cargas de entrenamientos".

Leer también: TEÓFILO GUTIÉRREZ PIENSA EN LA LIBERTADORES: “LA COPA ES UNA EXIGENCIA MUY FUERTE”

Si bien la escuadra 'Rojiblanca' vinculó nueve jugadores para la competencia de este 2020, el veterano entrenador descartó la posibilidad de sumar otras unidades argumentando que el presupuesto para esa finalidad ya está agotado.

"En el club el tema presupuestal ya está cerrado, el  las inversiones y el presupuesto que tenía que hacer el club ya está agotado y no hemos hecho reuniones para buscar jugadores, esa es la verdad".

Sobre Independiente Santa Fe, al que enfrentará este sábado en el estadio El Campín, de Bogotá, Comesaña destaca que la estructura futbolística perdió jugadores importantes del torneo anterior.

"Es un equipo que ha perdido jugadores importantes en su estructura del campeonato pasado y eso se nota; no se si el plantel es corto, y están tratando de organizar algunas sociedades en los últimos metros de la cancha, para la finalización".

Ver: MILLONARIOS, JUNIOR Y BOYACÁ CHICÓ FUERON MULTADOS POR LA DIMAYOR

Además, el orientador de Junior consideró que, Harold Rivera, DT del elenco 'Cardenal', está buscando una alineación básica que le permita un mejor rendimiento en cancha.

"Me parece que es un equipo que se había consolidado y ahora algunos jugadores no están, se han ido y el entrenador está buscando la alineación que le permita tener esas sociedades que le permita equilibrar el equipo en defensa y ataque".