Alcalde de Malambo (Atlántico)
Alcaldía de Malambo
12 Jun 2021 03:56 PM

Juzgado ordena reintegrar al cargo a gerente del Hospital de Malambo

Nixon
Carvajal Rincón
La salida del cargo de la funcionaria se dio en medio de presuntas irregularidades

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo, admitió la acción de tutela interpuesta por la saliente gerente del Hospital Local, Eimy Liz Camargo Molina, ordenando su inmediato reintegro al cargo.

De acuerdo a la providencia de la autoridad judicial, se concede la medida provisional solicitada por la señora Eimy Liz Camargo Molina, gerente de la ESE Hospital Local de Malambo y, en consecuencia, “se ordena a la Alcaldía Municipal de Malambo suspender el decreto número 112 de fecha 4 de junio del 2021, mediante el cual se aceptó la presunta renuncia de la actora como gerente de la ESE Hospital Local de Malambo, y de los efectos legales que de él se puedan desprender, hasta que se dicte fallo dentro de la presente acción constitucional”.

La decisión del despacho jurídico ordena a la Alcaldía de Malambo a mantener en su puesto a Eimy liz Camargo, hasta tanto no se produzca un fallo de la acción de tutela.

La salida de la funcionaria se dio en medio de presuntas irregularidades, en las cuales, el acto administrativo de dimisión al cargo de gerente, no fue voluntario, sino que habría sido conminado a hacerlo, a través de una renuncia protocolaria.

El alcalde de la municipalidad, Rumenigge Monsalve, le habría hecho firmar una carta de renuncia sin fecha, la cual se hizo efectiva mediante el decreto 112, nombrando en su lugar al médico Heger Buelvas como nuevo gerente del centro asistencial.

"El día que el alcalde debía posesionarme en mi cargo, me hizo firmar una carta de renuncia 'protocolaria' que no tenía una fecha definida ni tampoco ningún motivo, era una carta escueta con un argumento y me decían que no me entregaban el nombramiento sino les firmaba el documento, dejando abierta la posibilidad de que se hiciera efectiva en cualquier momento", señaló en su momento la funcionaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información