Alcalde de Malambo
Cortesía Alcaldía de Malambo.
11 Jun 2021 12:09 PM

Procuraduría investiga a alcalde de Malambo (Atlántico), por caso de presunto acoso laboral

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La exgerente del hospital municipal Eimy Camargo señala que fue forzada a renunciar a su cargo.

Por presuntas irregularidades en la aceptación de la renuncia laboral de la exgerente del Hospital Local Santa María Magdalena, Eimy Liz Camargo Molina, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Malambo, Atlántico, Rummenigge Monsalve Álvarez. 

Lea también: Gerente de hospital municipal denunció al alcalde de Malambo por acoso laboral

En este sentido, la Procuraduría Provincial de Barranquilla indaga si el mandatario para finales de mayo de 2021 forzó a la exfuncionaria  a retirarse de su cargo, luego de que presuntamente nombrara a otro servidor en el mismo puesto, sin la aparente aprobación de la junta directiva de la institución de salud.

Cabe recordar que la exgerente del Hospital afirmó anteriormente que  su renuncia no fue voluntaria, sino que habría sido conminada a hacerlo a través de un acto "protocolario".

"Lo que me entregaron primero fue la carta antes que el decreto de mi nombramiento, ni siquiera el acta de mi posesión. Insistieron que solo era por protocolo y que eso se hacía como un seguro, diciéndome que todos los que asumieron el cargo antes, lo hicieron también", apuntó.

La funcionaria asegura que se trata de una persecución en su contra con tintes de "machismo". Además afirma que fue víctima de acoso laboral mientras trabajó en dicho hospital. 

En este sentido, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad. 

Al investigado se le asistió el derecho de solicitar ser escuchado en versión libre.

Fuente
Sistema Integrado de Información