La gran apuesta de la Gobernación del Atlántico para despedirse del 'gota a gota'
La gran apuesta de la Gobernación del Atlántico para despedirse del 'gota a gota'
gobernacion.gov.co
26 Jun 2022 09:09 AM

La apuesta de la Gobernación del Atlántico para decirle adiós al 'gota a gota'

Adrián David
Jiménez Machado
Se trata del programa 'Fondos para La Gente', que ha beneficiado a más de 4.500 ciudadanos con microcréditos.

'Fondos para La Gente' continúa siendo una de las apuestas económicas más importantes de la Gobernación del Atlántico, con el fin de mejorar las finanzas de más de 4.500 beneficiarios con microcréditos para que puedan decirle “adiós” al denominado 'gota a gota'.

Este programa de transformación social está inspirado en el famoso banco Grameen De La India, que fue exitoso en el mundo gracias al ganador del premio Nobel de Economía en 2006, Muhammad Yunus.

La idea es prestarle dinero a las personas vulnerables en materia económica con garantías crediticias y bajas tasas de interés, en el marco de un proyecto que busca impulsar la economía del departamento del Atlántico.

Le puede interesar: Arrancan obras del Centro de Deportes Náuticos más grande del Caribe, en Juan de Acosta (Atlántico)

Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, aseguró que la formación financiera y la gestión e inversión de recursos para la generación de una oferta crediticia ágil y eficiente, es la gran gran apuesta de la gobernación del Atlántico. 

"Lo que queremos es que el vendedor de 'boli', de 'raspao', la señora de la máquina de cocer, el empleado doméstico y/o el tendero, deje de recurrir a los 'pagadiarios', que se convierten en un bolsillo roto. Queremos que tengan acceso crediticio para que puedan hacer realidad sus sueños", expuso Vergara.

Vea además: La ruta del girasol: el plan de moda en el Atlántico

El programa recibió más de 12.000 solicitudes y una vez se cumplió con la verificación de requisitos, se pudo seleccionar a los beneficiarios, de los cuales más de 400 ya han recibido su primer desembolso económico. 

Vergara, concluyó que "arrancando el proyecto macroeconómico, logramos beneficiar a 4.500 atlanticenses que pudieron, finalmente, decirle adiós al pagadiario. Continuaremos estimulando la economía de nuestro departamento. y buscaremos llegar a más ciudadanos de nuestra población".