Arrancan obras del Centro de Deportes Náuticos más grande del Caribe, en Juan de Acosta (Atlántico)
Arrancan obras del Centro de Deportes Náuticos más grande del Caribe, en Juan de Acosta (Atlántico)
atlantico.gov.co
25 Jun 2022 11:56 AM

Arrancan obras del Centro de Deportes Náuticos más grande del Caribe, en Juan de Acosta (Atlántico)

Adrián David
Jiménez Machado
El proyecto estaría listo en un plazo no mayor a los 6 meses, contando con un área de construcción de 2 mil metros cuadrados

En el municipio de Juan de Acosta, en el sector de Salinas del Rey, se construye el que será el más importante Centro de Deportes Náuticos del Caribe colombiano. La obra hace parte del Pacto por el Turismo que ejecuta la Gobernación del Atlántico para potenciar el desarrollo de todo el corredor costero del departamento.

El Centro de Deportes Náuticos cuenta con un área construcción de más de 2 mil metros cuadrados, con una inversión de $25 mil millones de pesos, y contempla una infraestructura central con aulas, enfermería, baños, vestidores, bodegas, etc. 

Esta noticia también le puede interesar: Más de 600 pacientes han sido atendidos por urgencias de salud mental en el Atlántico

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, destacó el gran impulso que recibirán sectores económicos, gastronómicos y deportivos con la puesta en marcha del primer Gran Centro Náutico.

"Ya teníamos el mar, la playa, la brisa, y ahora contaremos con un espacio que contará con todas las condiciones para realizar este tipo de deportes náuticos, que les brindará mejorías en materia de salud, equipamiento, concentración y preentrenos. Definitivamente será la punta de lanza del turismo náutico en el país", sostuvo Vergara.

Vea además: Este año 5,463,127 toneladas de carga se han movilizado por la zona portuaria de Barranquilla

Salinas del Rey es recibida como una de las playas en el mundo con las mejores condiciones para la práctica del Kitesurf, sus corrientes marinas y las bridas atraen la visita de practicantes de diversos rincones del planeta.

Fue elegida en el 2022 como sede de la primera parada del mundial de kitesurf de la Global Kitesurf Assocuation, y se proyecta que las obras de Infraestructura recreodeportivas y turística se entreguen a comienzos del 2023, con el fin de recibir por segunda vez el mundial de Kitesurf.