Por este hecho esta persona fue condenada a 18 años de prisión, confirmó la Fiscalía.
Archivo
3 Sep 2021 08:07 AM

A la cárcel hombre que confesó haber enviado al extranjero videos de abuso contra su nieta

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El material era enviado a ciudadanos de otros países, entre ellos Estados Unidos.

A la Cárcel Modelo de Barranquilla fue enviado un hombre de 55 años, quien confesó haber abusado de su nieta de seis años, en hechos ocurridos en el barrio la Arboleda de Soledad, Atlántico. 

Cabe recordar que la captura se logró el pasado 31 de agosto, luego de que se conociera el hombre habría grabado dichos abusos y posteriormente los envió por vía electrónica a otros países, entre estos Estados Unidos, con el fin de comercializarlos. 

También le puede interesar: Cogió ‘cana’ por presuntos actos sexuales contra una hermana de 9 años

La situación fue dada a conocer por parte del Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Colombia, que informó a las autoridades de este país que dichos videos circulaban en el país norteamericano, y habían sido enviados por un ciudadano colombiano. 

Luego de esto, la Dijin investigó el caso y se concluyó que las fotos y videos del abuso contra la menor eran comercializados por su propio abuelo, quien además habría cometido dichos abusos. 

En medio de audiencias virtuales, la Fiscalía le imputó los delitos de pornografía infantil con menor de 18 años; acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación y en concurso homogéneo sucesivo.

 

Ante el material probatorio del ente acusador, el hombre de 55 años aceptó los cargos y admitió haber cometido todo tipo de vejámenes en contra de su propia nieta. 

De igual forma, en la vivienda del sujeto fueron encontrados computadores en los que se habrían almacenado dichos videos, por lo que las autoridades proceden con los análisis pertinentes. 

Fuente
Alerta Caribe.