Incendio en Barranquilla
Emergencia en la vía 40.
Incendio en Barranquilla
25 Dic 2022 02:15 PM

La condición de los gases en el área del incendio es normal: Capitán del Puerto de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
En el sitio del incendio en zona industrial de Barranquilla, continúan los trabajos de mitigación.

Los monitoreos y las actividades de remoción continúan en el muelle de Compas, epicentro del incendio que permaneció por casi 60 horas en la zona industrial de Barranquilla. De acuerdo con Jesús Zambrano, capitán del Puerto en la capital del Atlántico, la condición de los gases en el área es normal y las fugas han sido controladas, señalando que los niveles de riesgo son estándares para ese tipo de instalación.

“Las temperaturas de las tuberías, de todos los elementos que hacen parte de esa infraestructura, están normal, así como la temperatura ambiente. Se va a hacer remoción, ya no hay gases. Se han controlado fugas”, indicó el Jesús Zambrano, Capitán del Puerto de Barranquilla.

Dentro las acciones que se adelantan están: los trabajos desarrollados por las empresas prestadoras de servicio público, que verifican las condiciones de las redes eléctricas y las condiciones del agua.

Por su parte, la Capitanía de Puerto realiza monitoreos, el Cuerpo de Bomberos orienta la remoción; mientras que la Policía y la Fuerza Aérea realizan la medición de la temperatura.

Le puede interesar: Hay alzas de más del 20% en venta de tiquetes: usuarios de Terminal de Transportes de Barranquilla

Pese a las labores emprendidas, los moradores de zonas aledañas al sitio donde se registró la emergencia, no dejan de estar preocupadas.

“Uno está un poco mejor, están haciendo limpieza, pero está el temor que nuevamente caiga una chispa y vuelva a incendiarse esa cuestión. Ojalá que las autoridades y la empresa donde estaban almacenados los tanques, tengan toda la precaución porque lo que vivimos fue espantoso, eso no se le desea a nadie”, aseguró Luis Mendoza, habitante del sector.

Asimismo, indicaron que el daño ambiental es grande, el cual tiene repercusiones en el estado de su salud.

El problema es que se vuelva a presentar esta situación; ya las personas se sienten mal por ese humo y es imposible respirar; y aún más en esta temporada de diciembre que hace brisa, se siente el frío. Eso afecta mucho la calidad de vida de nosotros. Esto es muy lamentable”, señaló Jesid Ordoñez, vecino del sector.

Le puede interesar: El último adiós a un héroe: sepultan a bombero muerto en incendio en Barranquilla