Feminicidio Leidy del Carmen Suárez
Policía MEBAR
25 Ago 2022 07:48 PM

"La justicia tarda, pero llega", por eso, en Barranquilla fue capturado autor del primer feminicidio de este año

María Beatriz
López
Se trata de José Luis Tobío Tobío, de 45 años quien asesinó a Leidy del Carmen Suárez Díaz el pasado 5 de enero en el barrio Colombia.

En la capital del Atlántico, fue capturado el feminicida de Leidy del Carmen Suárez Díaz, la primera mujer asesinada el 5 de enero de 2022 en un hotel del barrio Colombia. En este mismo ataque, resultó herida a bala la hija de 19 años de la pareja.

Después de 7 meses y gracias a la a la colaboración de la comunidad, este hombre fue reconocido en un centro comercial, a pesar de que habría cambiado su apariencia para pasar desapercibido de las autoridades.

La Policía recibió el llamado, llegó hasta el lugar, le solicitaron una requisa a Tobío Tobío quien se identificó con nombre e identificación falsa y fue trasladado hasta las instalaciones de la Sijin donde pudieron constatar que se trataba del responsable del feminicidio de Suárez Díaz, y de balear a su hija, Shirley Lorena Tobío Suárez, en el hotel de razón social El Caribeño situado en la carrera 46 con calle 70. 

Contra este sujeto pesaba orden de captura por los delitos de feminicidio agravado en concurso con feminicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego.

Los testigos del hecho, mencionaron que el hombre subió las escaleras y al llegar a la habitación número 9 ingresó al cuarto y comenzaron a escuchar una discusión a tal punto que hubo fuertes gritos.

Luego, escucharon tres disparos y Tobío salió corriendo de la habitación y huyó en su motocicleta del lugar.

Esta mujer habría llegado al hotel porque era maltratada constantemente en su vivienda en el municipio de Soledad, pero el hombre la ubicó.

Una vecina de Leidy afirmó que este caso fue crónica de una muerte anunciada pero la víctima mortal tenía miedo de denunciar.

Del capturado, se conoció que será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares.

Fuente
Alerta Caribe