Los uniformados estarán pendientes de la seguridad del desfile
Policía Barranquilla
14 Feb 2020 08:41 AM

La Policía ya está lista para la seguridad en la gran Noche de Guacherna

William
Vargas Velasco
El helicóptero 'Halcón' sobrevolará el desfile.

La Policía Metropolitana de Barranquilla para la Noche de Guacherna despliega operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo del evento y el disfrute en paz de los asistentes, para este evento cuenta con 1.200 uniformados, quienes tendrán la responsabilidad de brindar la seguridad de propios y visitantes para que disfruten de la fiesta carnavalera.

Hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional de Colombia, se encuentran en total disposición para el evento Noche de Guacherna 'Esthercita Forero' que tendrá lugar en la carrera 44 desde la calle 76 hasta la cuchilla del barrio Abajo cerca de la casa del Carnaval. 

Noticia relacionada: La Guacherna 2020 será un homenaje al maestro Juan Piña

Las autoridades esperan una afluencia aproximada de 400 mil personas en el desfile, por esta razón habrá vigilancia especial antes, durante y después del evento, con el helicóptero de la Policía Nacional “Halcón”, además del componente tecnológico que vigilará con 5 equipos Drone de última tecnología a lo largo y ancho del desfile.

También hará presencia el Grupo de Operaciones Especiales, GOES, quienes estarán en puntos estratégicos custodiando el evento.         

Le puede interesar: Cógela suave y pórtate bien en Carnaval: Autoridades del Atlántico

 El Comando de la Policía de Barranquilla entregó algunas recomendaciones de seguridad para que los asistentes eviten ser víctimas de cualquier hecho delictivo. 

"Evite llevar objetos de valor y altas sumas de dinero en efectivo a este evento, no porte armas ni herramientas cortopuzantes, hay que ser moderados con el alcohol, y evitar lanzar espumas contra personas desconocidas para que no se registren riñas. Ante cualquier situación de riesgo llamar a la línea de emergencias 123", indicó la Policía Metropolitana.