Casa del Carnaval
Casa del Carnaval
23 Mar 2022 12:51 PM

¡La rumba en el Carnaval de Barranquilla irá hasta las 4 de la mañana!

Diana Carolina
Navarro González
Está listo el decreto oficial que extiende en una hora adicional el cierre de establecimientos nocturnos.

La rumba en bares, discotecas y demás establecimientos nocturnos, para los días de Carnaval, extiende su horario pasando de 3:00 a 4:00 de la mañana en Barranquilla.

La determinación quedó consignada en el Decreto 0264 de expedido por la alcaldía de Barranquilla con fecha del 22 de marzo del 2022 en el que da, además, varias indicaciones para vivir la fiesta más importante de nuestra ciudad en sana convivencia  para seguir preservándolo como un Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Lea también: Con cuatro tribunas sin público, Colombia jugará su penúltima fecha en Barranquilla

Entre las consideraciones de la alcaldía distrital están la declaratoria de días cívicos del 26 al 29 de marzo, algo que ya había anunciado con antelación el alcade Jaime Pumarejo, pero también, la extensión en el horario de cierre de negocios nocturnos, que era una petición reiterada que estaba haciendo el gremio.

Justamente, en el escrito se informa que, a partir de este viernes 25  y hasta el lunes 28 de marzo, los establecimientos nocturnos podrán abrir sus puertas desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., y deberán suspender la venta de licor al menos una hora antes del cierre. Para el 29 de marzo, último día carnaval, el cierre final será a las 2:00 a.m.

Este tema generó inconformidad entre los miembros de Asonocturnos, dado a que esperaban que la extensión fuera, al menos, hasta las 6:00 a.m.

"Esperámos la ampliación de horario más flexible, como lo es en otras ciudades capitales de Colombia que es hasta las 6 de la mañana otros hasta las 5. Además, hemos solicitado esta extensión no solo para carnavales, sino también para una constante en los fines de semana. Nosotros como agremiación hemos esperado mucho estas fechas para poder resarcir la afectación que causó la pandemia", indicó Kevin Ibáñez, presidente de Asonocturnos.

Le puede interesar: Aficionados podrán entrar sin tapabocas para partido entre Colombia y Bolivia, en Barranquilla

Adicionalmente, el decreto prohíbe el porte y consumo de bebidas en embases de vidrio a la salida de los eventos, esto con el fin de que no sean utilizadas como armas contundentes en caso de riñas, como ocurrió en la Noche de Guacherna, en la que afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información