Prevención de extorsión
Las autoridades se tomaron el Barrio Abajo para prevenir el delito de extorsión.
Alcaldía de Barranquilla
4 Ene 2023 09:07 PM

Las autoridades se tomaron Barrio Abajo para prevenir el delito de extorsión

María Beatriz
López
La comunidad recibió recomendaciones para no ser víctima de los extorsionistas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla no baja la guardia en la prevención del delito de extorsión. Es así como la mañana de este jueves, unidades del Gaula Atlántico y del Gaula Militar Caribe, de la Segunda Brigada del Ejército, se tomaron el barrio Abajo. 

Los uniformados llevaron un mensaje de prevención a los comerciantes y residentes del popular barrio con la intención de que no se presenten casos de extorsión o, en el caso de que se presentara alguno, se acuda prontamente al Gaula, a través de las líneas 165 (Gaula Policía) o 147 (Gaula Ejército), para instaurar las denuncias correspondientes. 

Estas campañas que se han realizado en varios barrios y que continuarán en toda la ciudad se les crea un cerco a los delincuentes dedicados a este delito y se impactan las finanzas de las estructuras delincuenciales.

Le puede interesar: El compromiso ha sido el de no subir hasta junio el precio del diésel: MinMinas

Durante el recorrido por Barrio Abajo se visitaron todo tipo de establecimientos comerciales socializando de igual manera el Código QR del Gaula con el que se puede acceder fácil y rápido a asesorías o denunciar casos. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula y en coordinación con el Gaula Militar Caribe seguirá realizando estas actividades que son bien acogidas por la ciudadanía.

Le puede interesar: Bad Bunny lanzó al mar el teléfono de fanática que buscaba una foto con el artista