Capturados cinco presuntos integrantes del clan del Golfo en los municipios  de Majagual, Guaranda y Sucre - Sucre.
Se resaltan las capturas de alias ’Cleto’ y ‘Lavomatic’, encargados de dinamizar el fenómeno del tráfico de estupefacientes, hechos de homicidios y cobro de extorsiones en la subregión de la Mojana Sucreña.
Capturados cinco presuntos integrantes del clan del Golfo en los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre - Sucre.
16 Dic 2021 07:28 AM

Capturados cinco presuntos integrantes del clan del Golfo en los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Capturados cinco presuntos integrantes del clan del Golfo en los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre - Sucre.

Por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes  fueron capturadas cinco personas y  realizadas 4 notificaciones a centros carcelarios en los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre - Sucre.

Las capturas se realizaron en el marco de la operación Sostenida ‘ODÍN’, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con Inteligencia Policial, Ejercito Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea colombiana y la Fiscalía General de la Nación, a través de 13 diligencias de registro y allanamiento. 

Así mismo se pudo establecer  que las ordenes de captura fueron emanadas de la Fiscalía 137 Seccional DECOC de Montería – en el departamento de Córdoba. 

Le puede interesar: De un balazo en la frente lo mataron en Ciudad del Bicentenario

Es de anotar que esta organización respondía por el producido de la comercialización de estupefaciente logrando recaudar aproximadamente 15 millones de pesos semanales, de esa manera se afecta al componente criminal de la subestructura Uldar Cardona Rueda del clan del golfo. 

Dentro de los capturados están: Heriberto Bueno Ospino de 
35 años, Alias "Cleto" , Elmer Guzmán Arrieta de 34 Años,
Alias "Boca torcida" , José Fajardo Atencia de 43 Años,
Alias "Lavomatic" , Libis Alquerque Sierra de 49 Años,
Alias "La China" , John Navarro Tatís de 26 años, Alias El Morro"

De acuerdo con los organismos de seguridad , alias ’Cleto’ y ‘Lavomatic’, estarían  encargados de dinamizar el fenómeno del tráfico de estupefacientes, hechos de homicidios y cobro de extorsiones en la subregión de la Mojana Sucreña. 

Del mismo modo en el marco de esta operación se logra el esclarecimiento del homicidio de dos funcionarios de la Policía Nacional hechos ocurridos en febrero de 2021. 

Con lo anterior se afectaría a una cadena criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico estupefacientes en menores cantidades en los municipios antes mencionados y San Jacinto del Cauca Bolívar, San Marcos, Achi, Ayapel Córdoba y Nechi – Antioquia. 

Finalmente fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información