Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Archivo
16 Nov 2023 10:20 AM

Las puertas del 'Metro' abren a las 3:00 p.m. para el partido Colombia Vs Brasil

Diana Carolina
Navarro González
Tenga en cuenta las medidas de movilidad y seguridad para el ingreso al escenario deportivo.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez está listo para albergar uno de los clásicos del fútbol sudamericano como lo es el partido entre Colombia y Brasil que mueve fibras en los aficionades al deporte del balonpié.

Pese a las intensas lluvias, el césped se encuentra como un 'tapete' nuevo para a las 7:00 de la noche empiece a rodar el balón, que esperamos, se aloje muchas veces en la malla del equipo carioca.

Lea también: Escándalo por uso de información de la Supersalud a cambio de no cerrar clínicas y hospitales

Entretanto, en la mañana de este jueves, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó todas sus capacidades institucionales con 1.600 hombres y mujeres que gantizarán las seguridad dentro y fuera del estadio para todos los aficionados que ingresen y, de igual manera, para los que buscan disfrutar del partidos desde los sitios de comida y rumba.

"Invitamos a todos los ciudadanos a que vengan y disfruten del partido entre nuestra selección Colombia y Brasil. Son cerca de 1600 uniformados articulados con capacidades técnicas, tendremos vigilancia aérea con drones de alta tecnología con capacidades de vigilancia nocturna y que estarán conectados a las cámaras de vigilancia del estadio Metropolitano y el Centro Automático de Despacho (CAD). Tendremos nuestro Halcón de la Policía haciendo sobrevuelo en la ciudad y su área metropolitana", sostuvo el general JOrge Urquijo, comandante de la Mebar.

Las recomendaciones es acudir temprano al estadio, las puertas se abrirán desde las 3:00 de la tarde para que agilizar el acceso en los tres anillos de seguridad que han sido dispuesto para ello.

Desde la Alcaldía de Barranquilla también se han dispuesto 228 funcionarios que estarán dispuestos para atender el evento en materia de convivencia.

Le puede interesar: Alerta por formación de tormenta tropical en el Mar Caribe

El evento contará con 8 ambulancias que estarán cubriendo la parte externa e interna del estadio, 2 máquinas de bomberos tripuladas y 850 miembros del personal logístico, quienes contarán con acompañamiento de la Policía. 

En materia de movilidad, hay restricciones para cargue y descargue de pasajeros, hasta las 11:59 pm, en la calle Murillo, la avenida Circunvalar y la avenida las Torres, para también garantizar la entrada y salida de los aficionados del estadio Metropolitano.