Aplazan celebración de la fiesta en 2021
Katyna Pugliesse
11 Ene 2022 06:26 PM

Lectura del Bando y Coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla se harán en un solo evento en febrero

William
Vargas Velasco
Semanalmente harán revisión de la situación epidemiológica del covid en Barranquilla.

Carnaval de Barranquilla S.A anunció que la Lectura del Bando del Carnaval 2022, que se tenía previsto realizar el próximo 22 de enero pero que fue cancelado por el alcalde Jaime Pumarejo ante el incremento de contagios de Covid – 19 y la variante ómicron, se hará en fusión con la Coronación de la reina Valeria Charris el próximo 24 de febrero.

La directora de Carnaval S.A, Sandra Gómez, dijo que se hará en un solo evento el jueves 24 de febrero, dos días antes del sábado y domingo de Carnaval, debido que para esa fecha ya se tiene previsto que haya un decrecimiento de los casos.

Le puede interesar: Cuatro menores de edad fallecieron incinerados en una vivienda en San Onofre, Sucre

“Teniendo en cuenta las decisiones anunciadas por el alcalde Jaime Pumarejo, acogemos las disposiciones y determinamos que la agenda del Carnaval 2022 inicia en  febrero. La Lectura del Bando se une a la Coronación el próximo mes en un mismo escenario”,  dijo.

Estas fiestas de Carnaval buscarán preservar la tradición, pero ante todo, preservar la vida de las personas que viven esta importante celebración.

¡Buscamos preservar la tradición, y sobre todo  la vida de los barranquilleros y visitantes! Por eso, la agenda prevista para el 2022 refleja nuestro compromiso con el bienestar de los carnavaleros y ciudadanos”, manifestó Carnaval S.A.

Lea también: Cancelan la 'Lectura del Bando' en Barranquilla por aumento de casos Ómicron

Desde la Organización Carnaval de Barranquilla S.A indicaron que dichas medidas fueron tomadas en conjunto con la Alcaldía priorizando la protección y cuidado de los carnavaleros.

Semanalmente las autoridades de Salud del Distrito y Carnaval S.A se reunirán para ir verificando la situación epidemiológica de la ciudad con relación al covid – 19 y a la nueva variante ómicron, para tomar decisiones que salvaguarden la vida de los barranquilleros y visitantes en medio de la fiesta del Carnaval de Barranquilla.