Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
28 Ene 2021 08:38 PM

Legalizan captura de oficial de la Policía señalado de asesinar a un ciudadano, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El hombre falleció tras un procedimiento policial.

El Juez Séptimo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Barranquilla, legalizó la captura del subteniente Juan Camilo Palacio Palacio, quien es señalado como presunto responsable del asesinato de Walter Polo Sánchez, de 30 años, en medio de un procedimiento policial. 

En dicha audiencia, que se llevó a cabo de forma virtual el día de hoy, el juez consideró que la aprehensión del uniformado se realizó conforme a la legalidad. 

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por 18 años a exgerente de la Triple A de Barranquilla

Por otro lado, la defensa del señalado pidió que la audiencia se suspendiera, hasta determinar la competencia en el caso entre la justicia ordinaria y la penal militar. Sin embargo, el juez determinó que el proceso seguirá en la justicia ordinaria, hasta que el Consejo Superior de la Judicatura se pronuncie al respecto. 

Cabe recordar que Walter Polo, quien era soldador, falleció durante un procedimiento policial en hechos ocurridos el primero de enero de este año en el barrio Por Fin, en el suroccidente de Barranquilla. De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció tras recibir un impacto en el tórax y otro en una de sus piernas. 

Lea también: Madre desesperada busca a su hija que dejó todo por esperar la resurrección de Jesucristo

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que el juez es quien deberá determinar si el uniformado es culpable, o no, de los hechos. 

"La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera el apoyo irrestricto a todas las autoridades judiciales de este caso. El juez decidirá si este oficial tendrá una medida intramural, o no, por estos hechos que son materia de investigación de forma actual", afirmó el general Diego Rosero. 

La audiencia de formulación de imputación está programada en horas de la mañana de este viernes.