Elecciones Consejos de Juventudes
Archivo
3 Dic 2021 09:08 AM

Ley seca en el Atlántico este fin de semana por elecciones de Consejo de Juventudes

Diana Carolina
Navarro González
Inicia desde la tarde de este viernes hasta el próximo lunes.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de este domingo 5 de diciembre estarán abiertas las urnas para que los jóvenes, entre los 14 y 28 años del país, depositen sus votos en las elecciones del Consejo de Juventudes Locales y Municipales.

Para el cumplimiento de esta jornada electoral, las autoridades departamentales y locales han decretado Ley Seca la cual inicia desde las 3 de la tarde de este vienes 3 de diciembre hasta las 6 de la mañana del próximo lunes 6 de diciembre, según confirmó José Duarte, quien es el delegado de la Registraduría en el Atlántico.

"Empieza hoy porque este sábado también tendremos la elección de los candidatos internos del Polo Democrático que van a participar en las elecciones de Congreso del próximo año y el domingo serán las elecciones de los Consejo Locales y Municipales de Juventud, por eso el Gobierno expidió el decreto para que se dé la Ley Seca a partir de hoy y hasta el lunes", sostuvo el delegado Duarte.

Adicionalmente, el funcionario también confirmó que todo está listo para el desarrollo de este ejercicio electoral. Son 248 puestos de votaciones en el departamento del Atlántico, más de mil mesas, asimismo, más de seis mil jurados que van a garantizar la transparencia de estas elecciones.

"Entre los jurados hay jóvenes desde los 14 años que estarán acompañados por adultos hasta los 70 años, hay docentes, principalmente, quienes serán los garantes de este proceso. Las entidades y los órganos de control, los jurados de votación y las comisiones escrutadoras son los que hacen el proceso normal de escrutinio.  Entre los mismo jóvenes se han escogidos testigos electorales para la transparencia".

Finalmente, indicó Duarte, que para el mismo domingo se tendrá el preconteo, sobre las 9 de la noche y para el lunes, inicia el escrutinio para conocer los resultados finales y los jóvenes que resulten elegidos, tomarán posesión el 1ero de enero.

Fuente
Sistema Integrado de Información