Alcalde Jaime Pumarejo
Tomada de Twitter
2 Dic 2021 10:46 AM

España hoy nos reconoce como Estado soberano: Alcalde Pumarejo en Cumbre Mundial de Juristas

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
El alcalde Jaime Pumarejo exalta el premio 'Peace and Liberty' que recibirá el país durante este evento.

En medio de la extensa agenda que cumple el Rey de España, Felipe VI, en el marco del Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla este jueves y viernes en Barranquilla, el monarca asistirá esta tarde a la entrega del monumento del 'World Peace and Liberty', el cual estará ubicado en la tradicional Plaza de la Paz.

Este monumento, obra de Yino Márquez, escultor magdalenense y coordinador académico del programa de Artes Plásticas en la Escuela Distrital de Artes (EDA) de Barranquilla, fue escogido como el artista encargado de la elaboración de la escultura que es una réplica de la estatuilla que normalmente es entregada a los defensores del Estado de Derecho pero que,  en esta ocasión y por primera vez, será entregado a un país como Colombia.

Esta exaltación, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, la catalogó como un acto de "madurez" en el que la monarquía española, de la cual nos independizamos hace tantos años, y que hoy reafirma a Colombia como un Estado soberano.

"Colombia luchó para tener reconocimiento hace poco más de 200 años, para que se le reconociera como un Estado soberano, hoy viene el rey de España, país del cual nos libramos, y nos da un reconocimiento como país, a nuestra democracia y estabilidad".

"Colombia ha defendido las ideas democráticas, a pesar de tantas dificultades, creemos firmemente en ella y que salimos a votar, en incluso, aunque tenemos diferencias tan radicales en nuestras culturas e ideologías políticas, podemos salir a vociferarlas sin sentirse perseguido", señaló el alcalde Pumarejo.

La entrega del premio 'Peace and Liberty' estará a cargo del Rey Felipe VI de España en la jornada de este viernes, durante la clausura y será recibido por el presidente Iván Duque en representación de los colombianos.

Fuente
Sistema Integrado de Información