Malambo (Atlántico)
Foto - cortesía
23 Jul 2020 06:39 PM

Líderes comunales de Malambo (Atlántico) exigen ayudas en medio de la pandemia

Nixon
Carvajal Rincón
Miembros de grupos comunales exigieron ayudas para la población vulnerable de Malambo.

Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de barrios y sectores del municipio de Malambo, en Atlántico, adelantaron una jornada de protesta pacífica, para exigirle a la alcaldía, cumplimiento en entrega de ayudas, beneficios y otros requerimientos para mejoras de las JAC y la población, en medio de la actual coyuntura sanitaria.

La manifestación se cumplió con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento social.

En la actividad se hizo presente el alcalde encargado, Óscar Pantoja, quien escuchó atentamente las peticiones de la comunidad.

Lea aquí: Corpamag alerta por presencia de Caracol Africano en el Magdalena

La líder de la JAC del barrio Ciudad Caribe II, Enna Margarita Pupo, entregó detalles de la actividad celebrada, en la que también se exigió apoyo a las corporaciones comunales.

“Hemos culminado esta reunión de hoy, el plantón que hicimos. El alcalde y el secretario de gobierno nos atendieron y les expusimos nuestros puntos, como implementar una ruta de las ayudas para los presidentes y la dirigencia comunal, que está bastante vulnerable”, indicó la dirigente comunal.

De acuerdo al pliego de peticiones presentado a la autoridad municipal, se requiere la realización de una mesa de trabajo para dar a conocer el diagnóstico y el plan de acción.

Lea además: Juez deja en libertad al presunto asesino de Brenda Pájaro

“Ellos están en una posición muy buena, porque acordamos que entreguen unas ayudas y van a focalizar en nuestros barrios a la gente vulnerable y vimos una muy buena posición en el alcalde y en el secretario de gobierno”, agregó la líder local.

Desde la dirigencia comunal se espera el compromiso por parte de la administración municipal, en cabeza del alcalde encargado, quien en su intervención asumió un compromiso de revisar la oferta de las autoridades para la población.

“Nos corresponde revisar cuáles son las ofertas que hay por parte del Estado para poder organizarlas y desarrollarlas, de acuerdo a la metodología que tenga cada una, como del Ministerio del Interior, el Sena y la gobernación del Atlántico”, aseguró el mandatario municipal.