Junior de Barranquilla.
Junior de Barranquilla.
Twitter Junior
9 Dic 2023 04:38 PM

Listo dispositivo de seguridad para la primera final entre Junior y Medellín en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La Policía, la red de salud pública y los organismos de socorro están listos para el encuentro deportivo.

Barranquilla está lista para vivir la fiesta del fútbol este domingo con el juego de ida de la final de la Liga II-2023 entre el Junior y el Deportivo Independiente Medellín, que disputará a las 4:00 de la tarde.

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer ya el plan de seguridad y logística para garantizar la seguridad y atención oportuna que se requiere para el encuentro deportivo.

Incialmente, se tendrá el Puesto de Mando Unificado-PMU desde la 12:00 del mediodía y las puertas del estadio se abrirán al público a la 1:00 p.m.

Lea también: Una bebé y tres adultos resultaron heridos aparatoso accidente en Sabanalarga, Atlántico
 
Participarán en este acompañamiento unidades de Policía, también personal de logística, socorristas, bomberos, Ministerio Público y funcionarios que hacen parte de las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
  
Dentro de las medidas de seguridad para el próximo encuentro entre Junior y Medellín, la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene preparado un dispositivo con 1.200 efectivos asignados a la misión de garantizar que el partido se desarrolle en completa normalidad.
 
La vigilancia estará reforzada con drones, sobrevuelos con el helicóptero Halcón y diferentes puntos de control en la ciudad, al tiempo que dentro y fuera del estadio estará fortalecida a través del circuito de cámaras de seguridad del escenario deportivo.
 
Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE- y en coordinación con las autoridades del Distrito, tiene su dispositivo listo y dispuesto dentro y fuera del estadio Metropolitano.
 
Al interior del escenario y bajo la coordinación de los organizadores del encuentro se dispondrá de cuatro ambulancias, una medicalizada y tres básicas, lo mismo que rescatistas de la Cruz Roja. También en el interior del estadio se ubicará el Módulo de Estabilización y Clasificación de pacientes-MEC- con 2 médicos y rescatistas.
 
Se ubicarán 4 ambulancias básicas en los exteriores del estadio, en la Circunvalar, avenida Las Torres, Ciudadela 20 de Julio y calle Murillo.

Le puede interesar: Capturan a presunto extorsionista cuando recibía $2 millones de una víctima

Recomendaciones de salud

  • Las personas que estén en tratamiento médico especializado, no suspenderlo.
  • No es recomendable que mujeres embarazadas acudan a este tipo de eventos.
  • No llevar niños de brazos ni menores de 5 años.
  • Ante cualquier accidente ubique al personal médico asistencial.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de todas las autoridades competentes.