Vibra civica
Alcaldía de Barranquilla
2 Sep 2022 08:22 PM

Llega la primera edición del Festival #VibraCívica a Barranquilla

María Beatriz
López
Esta es una nueva forma de acercar a la juventud barranquillera a la cultura ciudadana y al empoderamiento de valores cívicos.

La juventud barranquillera tiene una nueva forma de participar en procesos de cultura ciudadana, con el Festival #VibraCívica, este sábado 3 de septiembre, en el estacionamiento del estadio Edgar Rentería, en el popular barrio Montecristo.
 
Este festival cuenta con la participación de referentes de la escena alternativa local, como son el grupo Colectro, Tubará, Espeis Broders, MC Killer, Spittin Fijah y otros más que se unen en este escenario con el ánimo de hacer vibrar con su música a los jóvenes de la ciudad.
 
“Motivarlos, para que se empoderen de los distintos procesos donde puedan ser líderes para la ciudad, esa es la razón por la que aceptamos hacer parte de esta fiesta y por la que invitamos a los jóvenes de todos los barrios de Barranquilla para que asistan y compartan música, cultura y civismo con otros jóvenes en este espacio”
, dijo Gonzalo Prieto, cantante del grupo Colectro, quien oficiará, además, como presentador invitado en el escenario que tendrá entrada libre al público a partir de las 3:00 p. m.
 
 

Esta iniciativa surge como una idea de cientos de jóvenes que hoy hacen parte  del programa Voluntariado Cívico, que impulsa la Oficina de Cultura Ciudadana del Distrito de Barranquilla, y que en palabras del director,  David Montero Jalil, “es un espacio para que jóvenes de distintos barrios se encuentren en torno a la promoción de valores como la fraternidad, la amabilidad y el civismo, valores que guardan una relación muy estrecha con la cultura ciudadana y el liderazgo juvenil en las comunidades”.
 
Montero destacó que “de esta manera se siguen escribiendo hitos que permiten acercar a esta y a las siguientes generaciones de barranquilleros y barranquilleras con un tema de absoluto interés para todos como es la cultura ciudadana”.
 
 

El ingreso al evento es totalmente libre y gratuito, el único requisito para los asistentes es ser mayor de edad, por lo que se pedirá presentar el documento de identidad en la entrada. Se contará con zonas de alimentación e hidratación que harán que este sea no solo un plan a la medida de nuestros jóvenes barranquilleros sino de todas las familias que quieran ser parte de este espectáculo musical organizado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla para promover la buena vibra que produce vivir sanamente la ciudad.

Fuente
Alerta Caribe