Foto de referencia
Foto de referencia
Alcaldía de Barranquilla
4 Jul 2023 08:23 AM

Llegan 300 nuevos policías para reforzar la seguridad en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El nuevo contigente será dirigido por la Dirección Nacional del Gaula de la Policía desde la capital del Atlántico.

Ante los recientes hechos violentos que se han registrado en el área metropolitana de Barranquilla y en municipios aledaños, en el Atlántico, donde se evidencia que las bandas criminales vuelven a intentar hacerse al control de estos territorios como a finales del año anterior e inicios de este 2023, el alcalde Jaime Pumarejo pidió contundentes respuestas a la Policía.

Lea también: La Procuraduría abrió investigación contra gobernador del Magdalena por presuntas irregularidades en obra pública

Es por eso que hoy llegan a la capital del Atlántico un contingente conformado por 300 nuevos uniformados que además estarán bajo las órdenes del director y subdirector del Gaula de la Policía quienes estarán despachando desde Barranquilla por tiempo indefinido.

De igual manera, el mandatario distrital recalcó la importancia del apoyo de la ciudadanía con las denuncias e informaciones que conduzcan al esclarecimiento de hechos delictivos.

"Si ven alguna actividad ilícita pueden llamar a las líneas del Sipol. Recordarles que ofrecemos recompensas abiertas hasta 50 millones de pesos por información de homicidios, hasta 40 millones de pesos por información de extorsionistas y de bandas criminales y, hasta 60 millones de pesos por cualquier feminicidio. Barranquilleros, vamos a trabajar juntos y vamos a superar esta etapa. La Policía y autoridades deben darnos las respuestas. En nombre de todos los barranquilleros les exijo que en las próximas semanas nos devuelvan la tranquilidad a la cual estamos acostumbrados", dijo Jaime Pumarejo.

El alcalde de Barranquilla, incluso, le pidió a la Policía "que no duerma" hasta que retornen la tranquilidad a los ciudadanos.

Le puede interesar: Gobierno priorizó 11 sectores para enfrentar la crisis humanitaria en La Guajira

A su turno, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el nuevo contingente va a estar concentrado en combatir la extorsión de la que vienen siendo victima el sector comercio y principalmente, el gremio de las estaciones de servicio que ya suma dos muertos en ataques criminales.

"Van a estar focalizados en combatir las extorsión, realizando capturas bien sea en flagrancia o por órdenes judiciales, y todo tipo de actividades operativas", puntualizó el oficial.