Dispositivos para atención en cuidados intensivos
Cortesía Distrito de Barranquilla
22 Jun 2020 06:22 PM

Llegaron al Atlántico 50 nuevos ventiladores mecánicos para unidades de cuidados intensivos

Nixon
Carvajal Rincón
Llegaron al Atlántico 50 ventiladores mecánicos para atención de pacientes de COVID-19 en cuidados intensivos

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella y la Secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, recibieron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, un lote de 50 ventiladores mecánicos, listos para ser utilizados en los diversos procedimientos médicos de cuidados intensivos en pacientes afectados con COVID-19.

Los dispositivos fueron enviados por parte del Gobierno Nacional para mejorar la red de atención de la patología.

La autoridad celebró el arribo del material y confirmó que se siguen adelantando los procedimientos para brindar una mejor atención a la población necesitada.

Lea aquí: Autoridades entregan más de un millón y medio de tapabocas en el Atlántico

La Gobernadora Elsa Noguera, celebró el arribo de los equipos médicos.

“De estos ventiladores adicionales, 25 llegarán para la red de Barranquilla y 25 para la red departamental, de los cuales 8 llegarán al hospital departamental de Sabanalarga y el resto se distribuirán en la red privada que tenemos tanto en Luruaco, Baranoa y Soledad. Sin duda esto mejora nuestra capacidad hospitalaria”, indicó la mandataria.

A la población del departamento le dejó un mensaje muy claro al momento del recibo de los dispositivos, exhortando a mantener las medidas de autocuidado.

Lea además: Alcalde de Barranquilla pide ayuda a la comunidad para frenar la propagación del Covid-19

“El mensaje que queremos dejarle a todos los atlanticenses, es que de nada sirve, seguir ampliando las camas hospitalarias de cuidados intensivos, si no nos cuidamos, porque si seguimos creciendo a este ritmo, llegará el día que las camas no den abasto”, agregó la Gobernadora Elsa Noguera.

A su vez, la Secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, reiteró el llamado a la población para mantener los protocolos de protección.

“Estos ventiladores van a ser distribuidos en varios municipios del Atlántico, en donde tenemos instituciones de salud, con unidad de cuidados intensivos, ya existentes. La idea es que se fortalezcan esos espacios, que se utilicen las camas de cuidados intermedios que se tienen y poder garantizar a la gente una atención oportuna”, puntualizó la funcionaria.