Alcalde de Barranquilla
Cortesía Cuenta Twitter @jaimepumarejo
21 Jun 2020 08:10 AM

Alcalde de Barranquilla pide ayuda a la comunidad para frenar la propagación del Covid-19

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Las autoridades señalaron como fundamental una disciplina social para acatar las normas de bioseguridad.

Durante una visita a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ), el Alcalde del distrito de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, hizo un llamado a la comunidad barranquillera a mantener un comportamiento ejemplar al momento de acatar las medidas decretadas contra la propagación del COVID-19.

El mandatario llamó a la reflexión frente al aumento de casos en la ciudad, advirtiendo que los infractores de las disposiciones van a ser llevados hasta el lugar.

“Hoy estamos aquí en la UCJ, donde estamos conduciendo a las personas que están en flagrancia incumpliendo la norma sanitaria. Muchos de ellos pasan la noche aquí, luego de consumir sustancias psicoactivas o estar embriagadas en la calle y estar incumpliendo deliberadamente las normas sanitarias”, indicó el mandatario.

Lea aquí: Construirán centros de custodia provisional para contener hacinamiento en cárcel de Barranquilla

La invitación de la autoridad distrital es que haya un compromiso en medio de la situación derivada de la coyuntura sanitaria.

“Aquí vamos a traer, durante este fin de semana, a todas las personas que sigan incumpliendo y que lo hagan de manera reiterada y con dolo. Así que les pedimos a los barranquilleros que se ahorren el viaje a la UCJ, que se comporten a la altura de las circunstancias y sean ellos unos barranquilleros ejemplares y que nos ayuden a cuidarnos, esto es en serio”, agregó el burgomaestre local.

Lea además: Desde Tolemaida llegan 400 soldados como apoyo a operativos contra el COVID-19 en Atlántico

Por su parte el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Nelson Patrón, destacó la visita de la autoridad al centro de retención.

“Estamos acompañados por el Alcalde Jaime Pumarejo, revisando este centro de atención y donde estamos recibiendo a todas las personas que infringen las medidas sanitarias. Les decimos a los barranquilleros que se cuiden, que es deber de cada uno de nosotros, que esta pandemia no se siga extendiendo alrededor de la ciudad”, explicó el funcionario.

Acá estarán preventivamente, durante 12 horas, si no cumplen con las normas establecidas. Son alrededor de 25 caravanas, alrededor de las cinco localidades de la ciudad. Estaremos con la Policía, nuestra patrulla Covid y con el ejército Nacional. Nos llevaremos a todas las personas que reiteradamente insistan en seguir incumpliendo con las medidas decretadas”, agregó el jefe de seguridad local.