Imagen de referencia.
Colprensa.
5 Mar 2021 05:41 PM

Llegó a Barranquilla el tercer lote de vacunas Pfizer

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los biológicos se están aplicando en el personal de salud de la primera línea de atención.

En hospitales como el Niño Jesús, la Clínica General Del Norte, MiRed, Clínica Misericordia, Clínica Bonnadona, Hospital Universitario C.A.R.I, entre otros, continúa la vacunación de trabajadores de la salud, con el tercer lote de vacunas Pfizer que llegó a Barranquilla. 

Estas son otras 7.950 dosis contra Covid-19, destinadas para continuar con la vacunación del personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia.

Este nuevo lote se suma a las "5.850 vacunas de Pfizer que el Gobierno nacional ha enviado, para un total de 13.800 dosis de este laboratorio destinadas a los trabajadores de la salud. Y también a las 2.831 vacunas de Sinovac que se viene aplicando a los adultos mayores de 80 años", según indicaron las autoridades de salud de Barranquilla. 

Le puede interesar:Adolescente embarazada murió en Barranquilla, tras ser atacada por su expareja

Cabe destacar que, hasta el momento,  esta ciudad ha recibido 16.631 vacunas para combatir el virus. 

Por otro lado, la secretaría de Salud del Atlántico dio a conocer que se recibieron en las últimas horas 1.068 dosis para los municipios del departamento, con el fin de completar la vacunación en trabajadores de la salud de la primera línea del área metropolitana. 

"La idea es que la próxima semana culminemos con la vacunación de todos los adultos mayores de 80 años, que son los que más riesgo tienen de sufrir complicaciones por Covid-19", afirmó la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano. 

Vea además: Exesposa de señalado agresor asegura que también fue maltratada físicamente

La funcionaria reiteró la importancia de seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, pues cabe recordar que el virus aún sigue circulando en el territorio. 

De acuerdo con la secretaría de Salud, se espera que la próxima semana lleguen al Atlántico 22 mil dosis adicionales, con el fin de continuar con la vacunación en adultos mayores de 80 años.