Ataque con arma blanca a una mujer para violarla
Archivo RCN Radio.
4 Mar 2021 09:56 PM

Exesposa de señalado agresor asegura que también fue maltratada físicamente

Nixon
Carvajal Rincón
La mujer decidió separarse del padre de su hija por las constantes agresiones que recibía

Karen Elena Castillo, la excompañera sentimental de Rubén Villa, el locutor radial que agredió a golpes a su actual novia en un establecimiento en el municipio de Soledad, reveló detalles de su convivencia con el señalado, a quien acusó de haberla maltratado físicamente.

Tras varios años de relación, Karen decidió apartarse del hombre, con quien tiene una hija, para radicarse en la ciudad de Bogotá.

"Me vine para acá a secuencias de que Rubén a mí me amenazó, durante, antes y después del embarazo, y me maltrató muchas veces; hay muchos testigos, entre familiares y amigos que corroboran el maltrato que yo sufrí a manos de Rubén", relató la mujer.

Lea aquí: Despiden a locutor que protagonizó agresión contra su expareja, en Atlántico

La hija de Karen observó el video de la reciente agresión ocurrida con la actual compañera en Soledad.

"Quedó impactada, pero logré controlarla y decirle que al papá hay que buscarle ayuda. Ella dijo que ese no era su papá, y poco era lo que me creía a mí, como niña pensaba que eso eran peleas de adulto", manifestó.

"Siempre la niña me ha preguntado por qué me separé del papá, siempre le he dicho la verdad, por golpes, por maltrato, pero es su papá y ella lo tiene que respetar", agregó.

La exmujer del locutor interpuso la denuncia de las agresiones en la Fiscalía General de la Nación, no obstante, asegura que no recibió el acompañamiento que esperaba.

Lea además: Cuerpo exhumado en Barranquilla no corresponde a enfermera fallecida por Covid-19

"Coloqué la denuncia en la URI, no recibí después de eso, una llamada, no recibí ayuda profesional, no recibí absolutamente nada; como que el caso se archivó y ahí quedó. Ni la Policía me brindó apoyo en ese momento", aseguró Karen Elena.

La jefa de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Dora Bolívar, anunció que adelantará un seguimiento al caso.

“Vamos a hacer todo el ejercicio. Realmente hay un problema estructural, por eso abordamos el tema desde la atención y la prevención, inclusive trabajando con hombres. Tenemos contemplado realizar unas jornadas donde podamos sensibilizar a los hombres, porque en algunos casos actúan en consecuencia a lo que crecieron en un perfil violento”, indicó la funcionaria.