Atención a perros y gatos en condición de calle
Mariana Gutiérrez
6 Abr 2021 07:51 PM

‘Llenando barriguitas’: iniciativa de alimentación y amor a animales en condición de calle

Nixon
Carvajal Rincón
Cincuenta personas conforman el grupo de ayuda y atención a perros y gatos.

Una actividad plena de sentido ambiental y de respeto a la fauna, pero sobre todo de mucho amor, les da a los animales domésticos de Barranquilla en condición de abandono, una nueva oportunidad de vida.

A través del programa Llenando barriguitas, un grupo de personas, lideradas por Mariana Gutiérrez, adelanta una actividad generosa de protección a perros y gatos en condición de calle, abandonados por completo, y en circunstancias de vulnerabilidad física, debido a la carencia de afecto y alimentación

“Llenando Barriguitas nace en el año 2018, como una iniciativa mía. Yo había sido anteriormente voluntaria, para otras fundaciones, pero consideraba que no se estaba generando ningún cambio positivo a largo plazo”, indicó la profesional en Relaciones Internacionales.

Lea aquí: Perros y gatos también son atendidos en medio de la pandemia por el covid 19

Llenando barriguitas cuenta con un grupo de trabajo de 50 voluntarios, que en cada momento que se requiere, aporta su tiempo y dedicación para recoger los alimentos y llevarlos hasta el sector priorizado de La Playita, en donde se encuentran las mascotas, así como para las actividades de búsqueda de recursos para el sostenimiento de la labor.

Los domingos son los días más esperados por el equipo del programa.  La jornada es propicia para preparar los alimentos, que, a base de una exquisita combinación de ingredientes, permiten ayudar en el desarrollo nutricional y de recuperación de los animales.

“El día más importante de nosotros, es el domingo, cada quince días, que es cuando realizamos jornadas de alimentación; ese día debemos cocinar alrededor de 15 libras de arroz, 32 libras de hígado, nos gastamos alrededor de 60, 70 kilos de concentrado, en jornadas de alimentación, en las que repartimos en platos, comida para los animalitos que están en la calle”, agregó la líder del grupo animalista.

Aparte de prodigarles la alimentación y el cariño que algunos les negaron, los voluntarios también se preocupan por adelantar las actividades de esterilización para el control de la población animal.

“Tenemos una misión muy importante, que es esterilizar; es el mejor regalo y la mejor obra que se puede hacer con estos animales, también nos encargamos de darlos en adopción, de llevarlos a las veterinarias y darles todo el cuidado que necesiten, por maltrato en la calle o en las zonas en las que nosotros trabajamos”, puntualizó Mariana Gutiérrez.

Los miembros de Llenando barriguitas igualmente adelantan el trabajo de censo de los animales, verificación del estado de salud y cuidados especiales que sean necesarios.

Igualmente, Llenando barriguitas trabaja con la comunidad, especialmente con los niños, a quienes se les brinda un acompañamiento en distintas actividades, como distribución de mercados, celebración de navidades y ayuda en la entrega de útiles escolares, entre otras acciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información