Hasta Magangué llegaron los uniformados
Con el fin de velar por el bienestar de los animales, la Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico en alianza con la alcaldía municipal de Magangué, adelantó una jornada denominada “Alimentando a los que no tienen hogar”.
Policía de Bolívar
3 Abr 2020 10:31 AM

Perros y gatos también son atendidos en medio de la pandemia por el covid 19

Orlando
Ramos Esalas
“Alimentando a los que no tienen hogar”. Con esta campaña las autoridades asisten a perros y gatos abandonados en Bolívar

Una campaña que emprendió la Policía de Bolívar junto con la Alcaldía del municipio ribereño de Magangué, busca brindar protección a los animales que están siendo golpeados por el hambre, debido al panorama desolador que se observa en las principales calles de esa localidad, donde decenas de perros y gatos husmean en las basuras para alimentarse.

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla descarta militarizar la ciudad durante la cuarenta

Con el fin de velar por el bienestar de los animales en ese municipio, la Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico en alianza con la alcaldía municipal, adelantó una jornada denominada “Alimentando a los que no tienen hogar”. Esta iniciativa busca mitigar en los perros y gatos el hambre y la sed, además de verificar su estado de salud. 

 

Es por eso que los uniformados en compañía de los funcionarios de la alcaldía, realizaron un periplo por el parque las Américas y el Jarillón sur, donde además de cumplir con el propósito mencionado, sensibilizaron a algunos propietarios de estos animales sobre la importancia de cuidarlos, alimentarlos y por supuesto, darles mucho cariño.

Le puede interesar: Buscan recursos para mantenimiento de Zoológico de Barranquilla durante cuarentena

El comando del Departamento de Policía Bolívar, invita a los bolivarenses, para que desde su propia cuadra o barrio, brinden alimentación y agua a los animales que se encuentran en condición de calle o abandono.  Recuerde que según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, los animales no son transmisores del virus Covid 19, por eso hay que protegerlos y evitar abandonarlos.