Saade Homicidio
Cortesía Prensa Mebar
2 Mar 2024 01:00 PM

Lograremos justicia, pero cuando Jaime Saade esté en una reja en Colombia: abogado de Familia Mestre

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El ministerio de Exteriores de Brasil, le otorgó 60 días a Colombia para que haga el traslado de Saade al país.

Raúl Romero Del Río, abogado de la familia Mestre, aseguró que están ad-portas de lograr justicia con el caso de Nancy Mestre, asesinada en los años 90 y por cuyo crimen fue condenado Jaime Saade; el defensor manifestó que esta justicia será completa cuando el señalado responsable esté en una reja en Colombia.  

Recientemente, el Ministerio de Exteriores de Brasil, le otorgó 60 días a las autoridades nacionales para que hagan el traslado.

"Estamos esperanzados en que se haga de la manera más expedita por parte de Colombia que es el encargado de tramitar todo el trámite de extradición del señor Jaime Saade Cormane acá a Colombia. Bajo esas consideraciones, lo que entendería uno es que estamos casi ad-portas de ponerle punto final a esta historia que durante casi 30 años le ha tocado vivir a la familia Mestre, en la búsqueda de la justicia por la muerte y el vil y cobarde asesinato de la joven Nancy Mestre, aquel 1 de enero de 1994”, expresó el Romero Del Río.

Le puede interesar: Temido sicario sale de la cárcel y vuelve a delinquir en menos de 24 horas: lo capturaron en flagrancia

Indicó que el siguiente paso es esperar que, a través de los canales oficiales de cada país, se proceda a realizar trámites logísticos para que se cumpla la extradición. Saade estuvo a punto de quedar en libertad, ya que el Estado colombiano no se había pronunciado sobre las garantías y condiciones solicitadas por el Supremo Tribunal Federal de Brasil para su traslado. 

No obstante, el 27 de febrero el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, lo hizo.

"Es el momento de agradecerle al Gobierno de la vida por toda la gestión y el apoyo que ha desarrollado en medio de este proceso, a través de su embajador en Brasil, del señor Guillermo Rivera", señaló.

Los condicionamientos y garantías requeridas por el vecino país consistían en que se le computara a Saade, el término que ha durado detenido, con ocasión de la sentencia en Brasil; pero no se le contara por el delito de acceso carnal violento.

Le puede interesar: Cierran 4 establecimientos de comercio e inmovilizan 5 vehículos en Cartagena