Captura alias 'el Cesar'.
Captura alias 'el Cesar'-
Cortesía.
2 Mar 2024 12:06 PM

Temido sicario sale de la cárcel y vuelve a delinquir en menos de 24 horas: lo capturaron en flagrancia

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El hombre habría cometido un ataque sicarial en el barrio El Bosque, la víctima se recupera en un centro asistencial de la ciudad.

En las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a  un presunto delincuente en medio de un plan candado. Según el reporte de las autoridades, la captura se dio en una rápida reacción de las unidades del CAI La Esperanza, en Cartagena quienes persiguieron y lograron detener a esta persona.

El sujeto identificado como alias, 'El César' es señalado de participar en el atentado a un ciudadano, en la transversal 53, del barrio El Bosque, al suroccidente de la ciudad el pasado 23 de febrero en las horas de la tarde.

Lea aquí: Refuerzan seguridad para el partido del Real Cartagena el próximo domingo

"La captura se dio luego de un extenso operativo, lo que tienen los uniformados es que minutos antes, el detenido habría accionado un arma de fuego en contra de la víctima, lesionándola, siendo remitida a centro asistencial donde evoluciona satisfactoriamente", indicó el teniente coronel Henry Leal, comandante operativo de seguridad ciudadana en Cartagena

Durante el procedimiento, a alias “el César” le fue incautado un vehículo, presuntamente utilizado en este hecho, donde fue encontrada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, marca Córdoba, con un cargador y siete cartuchos de igual calibre sin percutir.

Siga leyendo: ANI comienza concesión para ampliar el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

"El detenido, quien habría salido con libertad el 22 de febrero de 2024, le registran dos anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto en el 2021 y hurto calificado en el 2022", resaltó el teniente coronel Leal.

El capturado y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó la importancia de estas acciones para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 26 presuntos homicidas en lo corrido del año. Así mismo, se han capturado 107 por porte ilegal de armas de fuego y 290 por tráfico de estupefacientes; para un total de 828 capturas por todos los delitos.