Presentación de la Banda de Baranoa en Estados Unidos
Presentación de la Banda de Baranoa en Estados Unidos
Suministrada Gobernación del Atlántico
3 Jun 2022 08:48 AM

Magistral presentación de la Banda Departamental de Baranoa en Estados Unidos

Diana Carolina
Navarro González
Cumbia, vallenato, salsa, entre otras sonoridades, hicieron parte del repertorio interpretado por los jóvenes talentos del grupo.

Impactante. Así el retorno a los escenarios internacionales de la Banda Departamental de Baranoa, que en esta ocasión derrochó todo su talento en el en el Kennedy Center Opera House, en Washigton D.C., en el marco de la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos. 

Durante la presentación en el imponente teatro estadounidense, resonaron las melodías de la canción ‘Décimas’, en homenaje a la capital del Atlántico; para luego pasar a un show de acordeón con sonidos vallenatos. No faltó el homenaje a la cumbia, con las polleras ondeando y la sabrosura de la salsa, con las trompetas e instrumentos de viento tomándose el protagonismo. 

Lea también: "Sapear pagar": Alcalde ofrece hasta $50 millones por información sobre extorsionistas

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió al evento y no desaprovechó la oportunidad para destacar el talento de los jóvenes que confoman la banda.

"Tuvimos 28 artistas en escena y, vía streaming, perfectamente sincronizados otros 80 músicos en pantalla para una experiencia en la que los asistentes pudieron ver a la Banda en toda su dimensión. Qué mejor que procesos como este para celebrar la unidad, el trabajo en equipo y la cooperación de dos naciones", indicó la mandataria departamental.

Es importante mencionar que la Banda de Baranoa se ha convertido en una insignia del departamento que ha llevado la sonoridad del Caribe a lugares como  México, Corea del Sur, diferentes países de Europa y ahora regresa a Estados Unidos.

Para Hilton Escobar, este regreso a los escenarios internacionales de manera presencial, luego del confinamiento y los cambios que ha traído consigo la pandemia, es una experiencia que asumen con mucha responsabilidad y agradecimiento.

Le puede interesar: "Hablar te hace bien": Gobernación se toma los colegios del Atlántico para hablar de salud mental

"Esta ha sido una experiencia increíble, vivimos momentos felices, ansiosos, nerviosos, pero muy orgullosos de poner nuestra bandera y nuestra música muy en alto", expresó Andrea Chaverra,  vocalista de la Banda.

Luego de la exitosa participación en la celebración organizada por los cuerpos diplomáticos de Colombia y Estados Unidos, a la Gobernadora le espera un encuentro en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en la Organización de Estados Americanos (OEA). El propósito de esta agenda es compartir la experiencia de este proceso artístico que impacta el desarrollo social del departamento, con más de 7 mil niños y jóvenes beneficiados durante 26 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información