Hirió a su hijastro
Cortesía Fiscalía
28 Jun 2021 08:57 AM

Capturado hombre que hirió en sus partes íntimas a su hijastro en Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
El hombre será procesado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

En el barrio La Paz del municipio de Sabanalarga, Atlántico,  fue capturado Jesús Rodríguez González, el hombre al que se le señala de herir con arma blanca a su hijastro de tan solo 4 años porque hizo sus necesidades fisiológicas en la cama.

La captura del individuo se produjo este domingo por parte de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía seccional, en cumplimiento de una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal Mixto por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Hay que recordar que el caso por el cual será procesado Rodríguez González ocurrió la semana anterior cuando el hombre tomó un cuchillo y cortó en el pene al menor de edad, quien es hijo de su pareja sentimental. De acuerdo con el testimonio inicial de una tía del niño, además de herirlo, le restregó la cara al niño sobre las sábanas mojadas como castigo.

Desde ese momento, las autoridades de Policía estaban a la espera de que fue expedida la orden de captura en contra del individuo para poder capturarlo.

El menor, quien fue auxiliado por sus familiares y llevado al Hospital Departamental de Sabanalarga, fue dado de alta dos días después y conducido a un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que le abrió un proceso de restablecimiento de derechos así como un acompañamiento sicosocial.

Según testimonios de la familia de la víctima, esta no es la primera vez que el pequeño es víctima de maltrato físico y verbal por parte de su padrastro, un hombre que convive con su madre hace tres años.

Hasta el momento, la progenitora del menor no ha entregado declaraciones sobre lo ocurrido con su hijo.

Entretanto, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante un juez para las audiencias de legalización de capturas, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información